Notas

Eliezer intenta sobornar a líder de taxistas disidentes

CHETUMAL, 17 de febrero.-

Intenta el secretario general del Suchaa, Eliézer Argüelles Borges, corromper con placas y dinero al líder de los taxistas disidentes agrupados en la “Coalición por el Cambio”, Rodrigo López Hernández.

De acuerdo al testimonio de López Hernández, se dirigía a su vivienda ubicada en un fraccionamiento de los suburbios de Chetumal, el pasado viernes, cuando el aun dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) lo esperaba en una esquina para hablar con él.

En plena calle, Argüelles Borges cuestionó al dirigente de la “Coalición por el Cambio” su actuar en los medios informativos contra de su persona y la mesa directiva del Suchaa, indicándole que tenía las puertas abiertas para integrase nuevamente al sindicato.

López Hernández asevera que Argüelles Borges le ofreció dos placas más quince mil pesos quincenales, salario que devenga el secretario particular y chofer del dirigente del Suchaa, José Tejero Cervantes, pero el primero le indicó que no traicionaría al gremio, máxime cuando su destitución está en puerta.

Manifestó que ante su negativa, Argüelles Borges se tornó violento, al grado de alzar la voz y comenzar a insultar en plena calle a Rodrigo López, por lo que vecinos salieron a cuestionar a este último si llamaban a seguridad pública, al tiempo que la actitud del dirigente fue captado en gráficas.

El dirigente de la “Coalición por el Cambio” señaló que Eliézer Argüelles, al no obtener respuesta, le dijo que pida una suma, “la que él quisiera”, por abandonar el bloque opositor e integrarse nuevamente a la directiva del Suchaa, lo que desde el punto de vista de Rodrigo López denota la corrupción y el abuso de poder que siempre han caracterizado a Argüelles Borges.

Al final, Eliézer Argüelles terminó por amenazarlo junto con su familia, asegurando que “él tiene el poder y el dinero para hacer lo que se le venga en gana”, frase que se le ha escuchado en más de una vez en sus exabruptos.
El dato

Rodrigo López Hernández fungía como secretario de Deportes en la mesa directiva de Eliézer Argüelles, hasta que fue destituido por el reclamo de malos manejos económicos. Ahora encabeza el bloque opositor en su contra, debido a que Argüelles Borges mantiene “quebrado” al gremio.

Entre algunas de las anomalías que los taxistas que conforman la “Coalición por el Cambio” han mostrado a Por Esto! se encuentra la forma en que Argüelles Borges, defraudó a la gasolinería Kohunlich otorgando al menos 50 préstamos personales de entre 30 mil y cien mil pesos a familiares y amigos, entre ellos un excuñado del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, José Ladislao Tejero Cervantes

También aseguraron que una patrulla cuya función era la de vigilancia terminó en propiedad de una de las hijas de Argüelles Borges, que la utiliza cómo auto particular.

Fuente: Omar Capistrán (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba