Eliminan a candidata a dirigente del Suchaa

Chetumal, 14 noviembre
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Continúa la polémica en el proceso de elección del sindicato de taxistas de Chetumal, al descartar el Consejo Electoral del Suchaa a una de las cuatro planillas que se inscribieron de acuerdo con la convocatoria, y fue precisamente la que encabeza Rosmely Cel Pérez.

Un día después de que la aspirante a la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rosmely Cel Pérez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Sergio Manuel Cetina Valle, actual dirigente y participante en la contienda en busca de reelegirse, por supuestas amenazas recibidas en su agravio, su planilla fue desacreditada para que no participe en la votación del 3 de diciembre.

Sin embargo, el Consejo Electoral del sindicato dio como válidas las aspiraciones de Sergio Cetina Valle, a quien le otorgó la acreditación para participar. 

Los otros dos aspirantes que recibieron sus constancias para participar en las elecciones sindicales son Jaime Peraza y Héctor Pérez Rivero.

Fue a las 19:00 horas cuando empezaron a llegar los aspirantes a las oficinas del Suchaa, siendo Jaime Peraza el primero que obtuvo su acreditación para participar, quien ha manifestado que el color de su planilla será amarillo.

“Ésta es mi constancia de aceptación para participar en una contienda limpia y apegada a derecho”. Anticipó que sus principales propuestas serán mejorar los servicios médicos, anexando los servicios de un dentista, nutriólogo, psicólogo y, por otra parte, de una peluquería y asesoría legal.

El segundo en obtener su registro fue Héctor Pérez Rivero, quien encabezará la planilla blanca.

“Vamos a iniciar mañana las actividades de campaña en la ribera del río Hondo”, expresó el abogado quien agregó que dentro de sus propuestas se encuentran transparentar las cuentas del sindicato, crear una aplicación móvil para competir con Uber, dignificar el servicio del operador, así como implementar una gama de nuevos servicios para los socios.

Momentos después, Sergio Cetina Valle recibió también su constancia para participar, a pesar de los diversos señalamientos de que su pretensión de reelegirse es ilegal.

“Haremos una campaña propositiva”, dijo “La Chihua”, quien agregó que dentro de sus propuestas estarán mejorar los programas de salud, aumentar la supervisión y reforzar los cursos de capacitación. 

Sobre la demanda en su contra por amenazas que interpuso Rosmely Cel Pérez, el secretario general expresó que “esto no se va a quedar así”, y mencionó que procederá legalmente.

Finalmente, el Conejo Electoral otorgó a Rosmely Cel Pérez un documento en el cual no aprueban su participación, a lo que la representante de la planilla naranja dijo que rechaza el dictamen y que procederá legalmente.

Anunció que ofrecerá una conferencia de prensa este martes, para dar a conocer su posicionamiento y qué medidas tomará al respecto.

“Yo me voy por la legalidad, yo sé que estoy bien, que la planilla está bien…. quiero manifestar que lo que hicieron aquí no está bien… mañana haré una rueda de prensa para hablar de todos los detalles”.

Es necesario mencionar que a partir de este martes inician las campañas de los aspirantes a la dirigencia del sindicato, quienes tendrán sólo dos semanas para buscar el respaldo del mayor número de socios. Las condiciones de la elección no son parejas, pues el Conejo Electoral determinó validar la participación del actual secretario general, que podrá emplear los recursos del sindicato para buscar la reelección. 

Nuevo señalamiento contra “La Chihua”, ahora por soborno

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Suchaa, Marcial Rojas Toral, ventiló que Sergio Cetina Valle le ofreció carteras en la próxima dirigencia, placa de taxi y dinero en efectivo.

Marcial Rojas Toral sacó a flote el intento de soborno del que fue objeto por parte del actual secretario general en su afán de inclinar la balanza a favor de su reelección. Detalló que fue llamado por Cetina Valle a una cita con un representante del Gobierno del Estado; sin embargo, señaló que se llevó una sorpresa al escuchar la propuesta que le hizo “La Chihua”.

Dijo que le ofrecieron dos carteras y que podría tener una concesión para trabajarla sin pagar su totalidad, y después ofreció darle dinero, con tal de que lo apoye.

Como se recordará, Marcial Rojas había señalado públicamente que la participación de Sergio Cetina Valle en las elecciones viola los estatutos, solicitando al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, atender esta arbitrariedad.

un comentario

  1. QUEEEEEEEEEEEEEEEEE???… DONDE ESTAN LAS FEMINAZIS PARA QUE SALGAN A GRITAR AL MACHO OPRESOR POR HABER SACADO A ESTA MUJER DE LA JUGADA PARA VER QUIEN ROBA AHORA

Deje un comentario

tres × 2 =