Notas

‘Empieza’ con el pie izquierdo nueva empresas de camiones

Chetumal, 12 de agosto

El servicio de transporte urbano no entrará en operaciones el próximo 15 de agosto, sino se retrasará una semana más porque la empresa ensambladora de unidades ha retrasado la entrega, informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Tiene un retraso (la entrada en operaciones), pero llegarán las primeras unidades en estos días, las tendremos en exhibición para que la ciudadanía vea su calidad”.

El alcalde refirió que el motivo por el cual se ha retrasado el banderazo de salida del servicio de transporte urbano, que se había previsto para el próximo viernes, se debe a que la empresa ensambladora de los autobuses no los ha entregado conforme a lo previsto.

Sin embargo, dijo que entre el 22 y 23 de agosto se estarán poniendo en operación unas 25 unidades para activar las rutas del servicio de urbano, tras dos años en los que prácticamente se había carecido de este transporte.

“Primero se pondrán en operación entre 23 y 25 unidades, en 30 días llegarán otros 20 camiones y en 60 días, 20 más”.

Espinosa Abuxapqui refirió que la operación de la empresa concesionaria de este servicio permitirá la contratación de al menos 150 personas, que se buscará prioritariamente sean gente local.

Mientras se ha retrasado el arranque de operaciones de los autobuses urbanos, por la tarde se realizó una reunión entre el dirigente del SUCHAA y autoridades municipales, donde se aceptó la reubicación de las combis que habían invadido el paradero municipal del transporte urbano ubicado a espaldas del mercado Ignacio Manuel Altamirano.

La propuesta municipal no tiene la intención de afectar el servicio de combis, por lo que sólo serían reubicadas las unidades a unos cuantos metros sobre la avenida Mahatma Gandhi, en busca de que ambos servicios se realicen sin complicaciones.

De acuerdo con las autoridades municipales, los representantes del Sindicato de Taxistas se vieron satisfechos con la propuesta, por lo que ahora sólo falta que se la presenten a los agremiados, en busca de impedir conflictos al momento de entrar en operación el servicio de transporte urbano.

Fuente: Por Esto

Un comentario

  1. Pésima noticia y pésima solución del gobierno municipal… ¿Qué no quieren afectar a las combis reubicándolas?

    ¿Y que hay de la afectación a los comerciantes y ciudadanos que están en la zona centro de la ciudad?

    De por si la zona del mercado «viejo» es un «muladar» que empeoro con los sitios de Taxis y Combis, a eso agréguenle la terminal de «mentiritas» de la Unitrac en la calle Cristóbal Colón y Juárez que solo tiene espacio para 3 o 4 combis mientras el resto de sus combis y autobuses ocupan las calles aledañas creando molestia, caos vial y congestionamientos, inclusive tienen copado el estacionamiento de la tienda Dunosusa en la zona y lo que es peor ya se sienten dueños de la calle y le prohíben a la gente estacionarse donde ellos quieren poner sus combis y autobuses.

    ¿Qué va a pasar ahora que se agreguen los autobuses urbanos?

    Habiendo en la mismísima zona centro de la ciudad tantas calles sin vida comercial con locales y predios sub-utilizados ó de plano abandonados ¿Por qué no como una forma de alentar la economía de la zona exigen a los Taxis, Combis y Autobuses que construyan terminales, paraderos y zonas de ascenso y descenso de calidad como se merecen los usuarios?

    ¿Qué diríamos todos si el día de mañana ADO cerrara sus terminales y se dedicara a dejar y levantar pasaje en plena calle sin usar una terminal? Hay por ahí medios de comunicación que se dedican a estar criticando la terminal del ADO en Chetumal pero que de esta problemática no dicen nada.

    Luego nos dicen que se quiere atraer a los turistas para que visiten el Museo de la Cultura Maya y el centro de la ciudad, ¿para que?: ¿Para que vean la suciedad y huelan la pestilencia del mercado viejo?, ¿Para que vean las cantinas y prostíbulos que funcionan por ahí?, ¿Para que les salgan al paso los teporochitos pidiéndoles dinero para un taco?, ¿Para que respiren el aire de los mofles de Taxis, Combis y Autobuses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba