Notas

Empieza el cambio de IFE a INE en Quintana Roo

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), inició este martes la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE, que pasarán a formar parte del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), en cumplimiento a la reforma constitucional en materia político-electoral.

Así lo señaló el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano quien dio a conocer que este martes el Consejo General del IFE aprobó un acuerdo que contiene las bases para dicha transición.

Este acuerdo, dijo, obedece a la obligación de dejar todos los instrumentos necesarios para que el nuevo Instituto y sus integrantes cuenten con una plataforma de arranque sistematizada, ordenada y clara, para la toma de las decisiones y el cumplimiento de sus atribuciones.

Destacó que el Instituto Federal Electoral, será hasta su último día de actividades, un aliado de la transición al INE, un facilitador del nuevo modelo de democracia, que ha alcanzado el consenso de las fuerzas políticas y que hoy es una realidad constitucional.

Las bases aprobadas por el Consejo General contemplan cuatro ejes fundamentales para su aplicación: un informe sobre patrimonio, recursos materiales, humanos y financieros; un informe sobre los programas y proyectos estratégicos, otro sobre los estados que guardan los asuntos relacionados con cada una de las áreas del IFE, y uno denominado “Memoria Institucional”.

Martínez Lozano, señaló que en definitiva este cambio traerá modificaciones a la institución electoral, pero se salvaguardan los ejes rectores que garantizan un organismo plural y democrático.

Fuente: Jezel Espinosa (Diario la Verdad)

Un comentario

  1. Hola Buen día, podrían proporcionarme algún correo del área de recursos humanos del INE para poder mandarles mi curriculum, debido a que estoy buscando una oportunidad de trabajo en el área que ustedes me den la oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba