Notas

Empleados de Servicios Públicos Municipales cobran cuota diaria a pepenadores

CHETUMAL, 10 de febrero.-

Un pago 30 pesos como cuota diaria están obligados a realizar decenas de pepenadores que ingresan al Basurero Municipal, siendo una de las condiciones que te exigen desde la entrada a la caseta, denunciaron los afectados.

Es preciso mencionar que los pepenadores son personas de escasos recursos, quienes bajo el riesgo de contraer alguna enfermedad o lastimarse, buscan entre la basura para extraer plástico, cartón o latas de aluminio para venderlo a las empresas recicladoras, mismas que les dan un pago injusto.

Aseguraron que prácticamente se ha convertido en una cuota obligatoria, pues esa es la condición para que entren a buscar los desechos reciclables, “nos molesta esta imposición que hacen los responsables del área de Servicios Públicos Municipales, ya que aparte de percibir su sueldo quincenal, tenemos que pagarles para que nos dejen pepenar”, lamentaron.

Ante esta situación, solicitaron una solución y a la vez una explicación de las autoridades municipales, “no se vale que nos extorsionen de esa manera, acudiremos con los diputados locales para exigirles su intervención, si esto no se detiene; no se dan cuenta del golpe tan fuerte que representa para nosotros tener que pagar 30 pesos diarios”.

En Chetumal son alrededor de 50 personas autorizadas para pepenar el Basurero Municipal, quienes recolectan todo aquello que puedan reciclar para venderlo; levaban más de 10 años realizado esa labor sin que les pidan ningún tipo de cuota, antes de que las nuevas disposiciones entraran en vigor, apenas tres meses.

Fuente: Victor Gio (QUEQUI)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba