Notas

Empresarios chetumaleños solicitan permisos para la portación de armas

Chetumal, 28 de agosto

El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales, preciso que ante la ola de robos y asaltos que azota al sur de Quintana Roo empresarios y ciudadanos ha empezado a solicitar permisos para la portación de armas de fuego además de la contratación de equipo y personal de seguridad.

“Se han estado armando e incluso metiendo guardias armados,  incluso algunos empresarios ya contratan vigilancia o personal armado, si continua esto la población terminara armándose, toda la sociedad en general tiene el malestar por la falta de seguridad pero si las autoridades no dan los resultados correspondientes y no mejora la situación económica será una observancia en los próximos meses y años de estar armados”.

Víctor Zapata Vales, dijo que adquirir una pistola podría ocasionar otros problemas mucho más serios.

“No estaríamos de acuerdo porque si las políticas de este país no cambian no es correcto estemos todos armados, es muy grave ahorita porque todavía nuestra cultura por falta de información hasta pequeñas discusiones podrían ocasionar accidentes y ser lastimados jóvenes o familias, incluso hasta por incidentes de tránsito”.

El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, expuso que los riesgos por la portación o el mal uso de armas son muchos e inclusive en muchas ocasiones han causado serias lesiones y hasta la muerte.

Fuente: Enfoque Radio

2 comentarios

  1. me parece ridículo que los dirigentes ya se de los hoteleros o comerciantes se pongan a decir que van a portar armas etc…

    esto solo habla de la cobardía y la sumisión que tiene por los políticos a los cuales les da miedo exigir sus derechos.

    hubiera sido de verdad admirable que eigirian la renuncia de gumercindo y de mercader. que le pidieran y eigieran a l Gobernador y al presidente municipal que hagan algo por la seguridad de l todos los ciudadanos no solo de los comerciantes y hoteleros. por que sostiene abuxapqui a un inutil como gumersindo que parece mas bobo que kiko y solo sirve para decir como roban los ladrones. a que hora roban o que la delincuencia va a aumentar por que el es un inutil .. no tiene los pantalones para eigirle al gobernador la renuncia de mercader que resulto peor que villa…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba