Émulo del “niño verde”, coordinador de la bancada del PVEM

Joven de 25 años fue elegido coordinador de la bancada Verde. Que estos pasos sirvan para influir de alguna manera en las nuevas conductas, se trata del diputado “verde”, Gustavo Miranda García, el cual se realizó con el logro del líder nacional al imponer a un inexperto diputado, coordinador de la bancada.

El PVEM contará con tres diputados para la próxima legislatura, la cual asumirá funciones el martes 3 de septiembre próximo, José de la Peña Ruiz de Chávez, Tyara Schleske de Ariño y el recién designado coordinador de bancada Verde, Gustavo Miranda García, además que Miranda podría estar al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo),

Montar para decidir no hace falta más que una señal desde la CDMX del líder nacional del PVEM, Jorge Emilio González, lo que significa que no es muy difícil adquirir una nueva conducta de sumisión al estar en acuerdo los otros dos diputados del verdeecologista en el Congreso del Estado.

Al líder nacional, Jorge Emilio González Martínez, conocido como el “Niño Verde”, le correspondió usar viejas prácticas para que integrantes supremos del PVEM en la CDMX designaran al nuevo “imberbe niño verde”, Miranda García, como coordinador de la bancada.

Esto pasa cuando el liderazgo, equipo y los seguidores deciden que lo mejor es una nueva opción por lo que, para poder avanzar, hay que decidir por algo mejor que conduzca a los logros buscados. El líder estatal del Verde, diputado José De la Peña y la diputada Tyara Schleske, quedaron fuera de la designación a pesar de su experiencia como diputados, –en la pasada legislatura-.

La suerte de Miranda García es una designación que brinda mensajes distintos. Primero. Para hablar del concordato con Morena, el PT y el Verde, la maestría del líder del futuro no estará tanto en fijar su postura para manejar las conveniencias de los nuevos tiempos. Segundo. El nombramiento de Miranda García fue respaldado por la dirigencia estatal del PVEM en Quintana Roo y aprobado por su Comité Ejecutivo Nacional. -Faltaba más?

Entonces, al diputado “imberbe” le señalarán los caminos y los pasos a seguir, los secretos y los atajos para alcanzar ese cargo –ejemplar- como émulo del “Niño Verde”, con la teoría que no es lo mismo ser un simple diputado que liderar para influir coordinando al grupo –de tres-, del PVEM, en el Parlamento local. –Por arrancar-.

Al haberse decidido contribuir develando la imagen del líder y diputado dos veces (anterior y reciente) del PVEM, José de la Peña Ruíz de Chávez, su majestad el “Niño Verde” hizo aterrizar la designación del diputado, Gustavo Miranda García, de la Peña hubiera confrontado desacato al mandato nacional de Jorge Emilio González, si estuviera en desacuerdo.

El joven diputado Miranda comienza como un ejercicio en el que los verdes son capaces de asumir las riendas en el andar en el Parlamento local como si se tratará de un don divino que sólo algunos favorecidos con tales poderes pueden ostentar nombramientos de liderazgo, -esto si no por el contrario-, ahora el mando está en la mano de uno solo.

Concentrarse en esa nueva conducta del “niño imberbe” en el Congreso del Estado, una de las cosas donde el deber de ser diestro en canalizar la energía con quienes le siguen y voltean la mirada hacia la conducta deseada.

Cuando están concentrados en lo nuevo -lo viejo pierde poder-, y es ahí en donde se alzó la mano del líder “Niño Verde” para imponer en la coordinación de la bancada del Verde a un inexperto “niño imberbe”.

Paralizado el poder de Hernán Villatoro

El argot popular dice: “Si aún traes la camiseta vieja, no puedes ponerte la nueva”, lo que cae ad doc al líder estatal y diputado del PT (tres veces), Hernán Villatoro Barrios, aun en la creencia de tener el poder que lleva a pensar en  la conducta anterior como legislador -con escándalos que, conscientemente, el liderazgo acaba.

Al “viejo” líder local del PT le correspondió desmontar viejas prácticas para decidir quién sería el coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, lo que le correspondió al diputado, Roberto Erales Jiménez, quien fue presidente del partido Convergencia de Othón P. Blanco, Diputado Local en la X Legislatura. Perteneció al cabildo de Othón P. Blanco como décimo Regidor y, ahora, diputado del PT en la XVI Legislatura.

Los liderazgos nacionales del PT decidieron que lo mejor es una nueva conducta de mando en el Parlamento Local, teniendo la claridad que en lo pasado fue útil -pero ya no lo es- para poder avanzar, por lo que hubo que decidir por algo mejor que conduzca a los logros proyectados.

El líder moral del PT en la entidad y, por tercera ocasión, diputado, Hernán Villatoro Barrios, -está que no cabe por la rabieta-, luego que desde la CDMX, el alto mando nacional, le dijo que no sería él el coordinador de la bancada petista en el Congreso del Estado.

Deje un comentario

4 × 2 =