sargazo

En marcha más acciones para control del sargazo

Chetumal, 18 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El Secretario de Medio Ambiente en el estado, Rafael Muñoz Berzunza,  señaló que se han incrementado las acciones para la recoja y contención de sargazo en el litoral quintanarroense en 7 municipios en las cuales se han erogado más de 31 millones de pesos. Se espera que en los próximos días se anuncie la creación de barreras marinas para evitar que llegue el sargazo a las zonas de playas.

Comentó que se ha estado atendiendo la llegada de grandes cantidades de sargazo a las costas de Quintana Roo, esto con procesos casi manuales, porque también se tiene que cuidar la temporada de anidación de las tortugas.

Añadió que se aplicó un programa de empleo temporal para que se genere beneficio para los habitantes y que también se pueda paliar la llegada atípica de sargazo a las playas de los principales polos turísticos.

Mencionó que son más de 31 millones de pesos los que se han erogado entre las autoridades federales como estatales para que se pueda contener esta problemática.

Pero dijo que se espera que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales haga el anuncio en los siguientes días de la aplicación del programa de colocación de barreras marinas.

Es decir, se aplicarán tecnologías que no afecten el entorno marino y que contengan el sargazo varios kilómetros antes de que lleguen al litoral y con ello hacer la recoja con lanchas para evitar malos olores e imagen negativa para los destinos del estado.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

tres + Nueve =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.