Notas

Encalla lancha de la Marina cerca del Muelle de Chetumal

Chetumal, 9 febrero 2016

Una lancha interceptora de la Secretaría de Marina encalló en la Bahía de Chetumal, muy cerca de la entrada del Río Hondo.

El varamiento de la nave se debió a una inusual marea baja que desde hace mucho tiempo no se registraba en la Bahía de Chetumal.

La nave encallada es una patrulla interceptora clase Polaris II de 18 metros de eslora, y es una de las naves más rápidas de toda la Armada de México y cuyo costo ronda los 3.5 millones de dólares.

La nave encallada parece no sufrió daños de consideración pues quedo asentada sobre un arenal que se encuentra en la entrada del Río Hondo al inicio del Boulevard Bahía de la ciudad de Chetumal.

El lugar del incidente esta resguardado por elementos de la Secretaría de Marina quienes a bordo de una embarcación más pequeña están a la espera de que la marea suba en las siguientes horas y puedan poner a flote de nuevo a la patrulla interceptora.

Las patrullas interceptoras son usadas para la persecución, intercepción y asalto y en la costa sur de Quintana Roo son muy utilizadas por la Armada de México en labores de vigilancia en la frontera con Belice.

Un dato importante es que las Fuerzas Especiales de la Armada han adoptado estas embarcaciones como sus unidades de superficie de cabecera y son la punta de lanza de los patrullajes en el Pacífico, el Golfo y Mar Caribe.

Alejandro Peza (Enfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba