Notas

Enfrentamiento entre pobladores y Marinos en Subteniente López

Chetumal, 13 enero
Adrián González (Diario de Q Roo)

Habitantes de la comunidad de Subteniente López libran un conflicto local contra integrantes de la Secretaría de Marina, debido a que sorprendieron a algunos oficiales tirando desperdicios en el Río Hondo hace un par de días y desde entonces han surgido riñas en las que salen a relucir todo tipo de proyectiles.

Según se pudo averiguar, durante las  recientes fiestas decembrinas cinco efectivos de la Secretaría de Marina fueron sorprendidos arrojando un colchón viejo a las aguas de esta frontera natural.

Los habitantes de los alrededores se enardecieron al ver estas acciones, puesto que se trata de una zona que les sirve para pescar, nadar y divertirse con su familia, por lo que surgió una fuerte discusión, hubo intercambio de amenazas e incluso fueron lanzadas piedras contra las unidades oficiales.

Cuando los uniformados notaron que los residentes de Subteniente López utilizaban sus teléfonos celulares para grabarlos se comportaron de manera agresiva, pero decidieron abandonar la zona antes de que el caso terminara en tragedia.

Sin embargo, anteanoche hubo un nuevo enfrentamiento, supuestamente generado por el acoso de represalia de los marinos y una batalla campal, a tal grado que los oficiales decidieron realizar varios disparos al aire para poder abandonar la comunidad fronteriza.

Hasta el momento no ha sido interpuesta alguna denuncia formal, pero se teme que actos de represalias puedan generar caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba