Notas

Conectan vía aérea a Chetumal con Belice

Chetumal, 12 Agosto
Claudia Martín (Novedades Chetumal)

En noviembre de este año, la aerolínea beliceña Tropic Air iniciará operaciones en Chetumal con la puesta en marcha de una ruta internacional entre Belice y México, con la que se prevé la llegada de por lo menos 250 visitantes al mes.

Fernando Trejo, vicepresidente de operaciones de la empresa informó que a finales del mes de agosto tendrán el permiso de explotación y los dos meses siguientes la promoción de la misma para entrar en operaciones en noviembre.

“Desde hace más de ocho meses estamos trabajando con esta ruta, actualmente estamos en trámite de permiso de explotación en la ciudad de México, que debemos ya tener en un mes aproximadamente para poder volar a Chetumal y estamos pensando que en los dos meses subsecuentes haremos en mercadeo de la ruta y en alguna fecha de noviembre iniciar operaciones”.

Precisó que en primera instancia se hará un vuelo diario, cinco a la semana, con una capacidad de 13 pasajeros, sin embargo prevén un aumento en las rutas considerando la demanda.

Vuelos internacionales

“Son aviones Cessna Caravan regulares que tienen una capacidad para 14 pasajeros, pero cuando son vuelos internacionales solo serán 12 o 13 personas por viaje. Hay muchos empresarios y turistas de otros países a los que les interesa esa conectividad por ellos decidimos incursionar”.

Fernando Trejo indicó que actualmente la empresa Tripic Air, mantiene conexiones aéreas con países como Guatemala y Honduras y debido a la demanda se iniciaran operaciones con México.

“Para la ruta con México ya tenemos negociaciones con la aerolínea mexicana de Interjet con quien pretendemos hacer conexión de lunes a viernes, que son los días que tendríamos vuelos porque hay muchos empresarios beliceños interesados en viajar a la Ciudad de México y seguramente también conectaremos con otros destinos de la empresa Interjet”.

Mercado beliceño

Destacó que en a mediano plazo buscaran el acercamiento con la empresa Volaris, que mantiene un vuelo vespertino, para que también puedan tener conectividad con ellos.

Aclaró que por el momento no están considerando al mercado beliceño, porque los que visitan Chetumal, México, lo realizan vía terrestre o marítima, aunque no descartó que también puedan serun mercado para la ruta aérea entre México y Belice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba