Notas

Entre perredistas y morenas

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Mientras a nivel nacional el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lleva en hombros a su partido Morena, en Quintana Roo los candidatos de este partido debutante dejan mucho que desear y han sido ampliamente superados al menos por dos candidatos del PRD: Domingo Flota Castillo (segundo distrito) e Iris Mora Vallejo (tercer distrito)).

Yensunni Idalia Martínez Hernández es la candidata de Morena por el sureño segundo distrito, pero sigue sin aparecer en el terreno de juego, dependiendo exclusivamente de la figura de López Obrador, cuya foto con él difundió en el amanecer de la campaña, cuando se esperaba un mejor ritmo de actividades de esta jovencita inexperta e incluso despreciada por gran parte de los militantes de ese partido por haber obtenido la candidatura por un vil dedazo.

domingoEsta candidata virtual ha sido ampliamente superada por el perredista Domingo Flota Castillo, quien lleva mucho camino recorrido en este tipo de encontronazos y mantiene un buen paso en la caminata electoral, aunque la conquista de Chetumal es la madre de todas las misiones para el dos veces alcalde de José María Morelos.

No tengo la menor idea de quién sea el candidato de Morena por el tercer distrito de Cancún, pero la candidata perredista Iris Mora Vallejo le ha sacado enorme ventaja a estas alturas del partido, hablando del deporte de la patada que tanto domina nuestra ejemplar deportista.

Pero Morena está listo para impugnar todo lo que se mueva, ya que se quejó ante el INE porque Iris Vallejo tuvo la osadía de portar una playera de la selección olímpica de futbol en su propaganda electoral. Quizá la ex futbolista Iris Mora reciba una rigurosa tarjeta amarilla, pero hasta ahí.

Lo cierto es que Morena no tiene nada que oponer ante el empuje de esta candidata que está haciendo campaña en serio, presentando una imagen fresca que inquieta a más de uno en la zona norte.

Del primer distrito con cabecera en Playa del Carmen no tengo información de los candidatos de Morena y del PRD, por lo que a simple vista están mano a mano, hundidos en el más indeseable de los anonimatos cuando la batalla está a punto de entrar en su fase culminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba