Notas

Entrega Ombudsman informe especial al alcalde capitalino

Chetumal, 12 de octubre
REDACCIÓN

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo sostuvo un encuentro hoy con el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, para la entrega del informe especial respecto de los derechos humanos en esta demarcación.

Esta entrega se hizo ante la presencia de la Dip. Eugenia Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, y la Profa. Alicia Pérez Rodríguez, Consejera Consultiva de la CDHEQROO.

De acuerdo al documento señalado, apenas el 10 por ciento de las 1,138 quejas que se recibieron entre enero de 2014 y agosto de 2016 en la Primera Visitaduría General con sede en Chetumal, correspondieron a señalamientos en contra de las autoridades municipales.

Por lo general, la mayoría de las quejas interpuestas por la ciudadanía de este municipio, se refieren con afectaciones a los derechos humanos en contra de autoridades estatales (69 por ciento), seguido de las autoridades federales (21 por ciento).

Estos señalamientos en su mayoría se hicieron en contra de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Othón P. Blanco por detenciones arbitraria, trato cruel y degradando, ejercicio indebido de la función pública y prestación indebida del servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba