Notas

Entregan en Cozumel vales sin fondos a policías

Cozumel, 20 septiembre
(Por Esto QRoo)

La tesorería municipal del ayuntamiento de Cozumel entregó vales de despensa sin fondos a más de un centenar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cozumel. Los policías se percataron de la situación cuando quisieron hacer efectivo el pago de su compra en un supermercado, pero éstos fueron rechazados y retenidos.

Los trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Montada y Turística de la localidad, se llevaron tremenda sorpresa en días recientes, ya que a decir de los elementos policíacos que pidieron el anonimato por temor a ser arrestados como represalia, dijeron que se encontraban tranquilos el pasado viernes con el pago del vale de despensa, porque a algunos se les entregó desde el jueves 14 de septiembre y al resto el día posterior.

Debido a que la mayoría de éstos tuvo que realizar su guardia acostumbrada por las fiestas patrias, señalaron que no habían podido acudir a realizar sus compras al supermercado, siendo en éste caso el establecimiento ubicado a espaldas del edificio de Palacio Municipal, sin embargo, entre el domingo y lunes acudieron a realizar las compras del hogar de manera acostumbrada, pero al llegar a la caja de cobro, los cajeros les dijeron que no podían aceptarlos e incluso, se les retuvo éste.

Según la información de los denunciantes, los porcentajes varían en cantidad porque algunos reciben desde 200 hasta más de 800 pesos en vales de despensa que complementan el pago de su nómina quincenal. Por tal motivo, se mostraron asombrados de que éstos no fueran aceptados como cada quincena, por lo que tuvieron que pasar un mal rato frente a sus familias que ya iban organizadas para adquirir productos personales y de la despensa, dijeron.

Más de uno de los uniformados que cuenta con más de una década dentro de la corporación policíaca, aseguró que nunca antes les había pasado algo similar, por lo que les resultó extraño, ya que en otras administraciones lo que ocurría, era que se atrasaban en el pago, pero cuando se entregaban éstos, podían hacerlos efectivos de manera inmediata, no como en ésta ocasión en la que incluso se les retuvo el papel equivalente al vale de despensa otorgado por el ayuntamiento de Cozumel que encabeza Perla Tun Pech.

Pese a que existe el temor de lo que pueda ocurrir una vez que la información salga a la luz pública, alguno de los denunciantes confirmó que le había externado de manera directa al titular de la corporación, Raúl Sánchez, para que éste averigüe y trate de dar una solución para su tropa que se vio afectada por tal situación de la entrega de los vales sin fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba