Notas

Entregarán bono de 80 mil pesos a 166 maestros

Chetumal, 16 de marzo
Diario de Quintana Roo

“La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó, en el pliego general de demandas del 2014, el pago del bono por jubilación, garantizando así que en el nuevo esquema del Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se reconozca toda una trayectoria de servicios de los trabajadores de la educación”, informó el secretario general, Rafael González Sabido.

“El acuerdo convenido con el SNTE, Sección 25, es que el Gobierno del Estado, en reconocimiento a la labor de los docentes y directivos de la educación básica, establece un bono estatal de jubilación por un monto de 80 mil pesos por docente que se jubile, de acuerdo a que lo que afirmó el comunicado oficial del Estado”, expresó el dirigente estatal.

Este bono, que será entregado a 166 jubilados, se crea en los años 2008-2009, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), resultado de la gestión de la Sección 25 ante el Gobierno del Estado, dirigido al personal docente que se retira del servicio docente y como una forma de reconocimiento de la labor prestada por los años de servicio.

Se entrega a los trabajadores de la educación, después de 28 años de servicio en mujeres y 30 en hombres, con base en la Ley del ISSSTE. González Sabido añadió que para hacer valer su antigüedad y sus derechos sindicales, se acordó realizar el pago se 80 mil pesos como “bono de jubilación” al haber cumplido un ciclo de servicio a favor de la educación.

Este año, dijo, los docentes jubilados recibirán el estímulo en un evento que celebran autoridades de educación, como respuesta al compromiso contraído en el 2008 con la Sección 25 del SNTE. El evento se realizará el 18 de marzo, a las 11:00 horas, en el Salón Bellavista de Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba