Notas

Entregarán préstamos del ISSSTE a trabajadores del Sutage

Chetumal, 17 de agosto
Juan Juárez Mauss

La delegación del ISSSTE en Quintana Roo entregará préstamos económicos para la clase trabajadora gubernamental, esto para mejorar la calidad de vida de sus familias, anunció Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

Dijo que para poder acceder a un préstamo de los llamados «verdes», los trabajadores deben de tener pagado algún prestamo anterior en un 50 por ciento más uno, y en el caso de los prestamos rojos, el trabajador debe de tener liquidado el préstamo anterior.

Mencionó que en un crédito verde el máximo que puede entregar la institución es de 32 mil pesos, y para el rojo es dependiendo el quinquenio y la base de trabajo que tenga el asalariado.

Señaló que también están en espera que las autoridades centrales del ISSSTE les digan si serán liberados algún otro tipo de préstamo para derechohabientes que hayan tenido pérdidas o afectaciones en sus hogares por las contingencias climáticas en esta temporada de lluvias.

Roberto Poot indicó que también se entregaron 500 mochilas a igual número de hijos de trabadores que estén becados y con promedio de aprovechamiento de nueve, con la finalidad de apoyar a sus padres en este inicio de clases.

Agregó que también ya se hizo la entrega de despensas a más de 400 trabajadores de la tercera edad, que tengan como mínimo 65 años, con estos estímulos aseguró que se atiende la demanda de la clase obrera sin distinción de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba