Notas

Entregarán ‘tablets’ a niños de quinto año

Chetumal, 18 de marzo
Por Esto QRoo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió ampliar la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de quinto de primaria, en aquellas entidades donde no habrá elección de gobernador este año. Una de las entidades donde se repartirán las tabletas electrónicas para el ciclo escolar 2015-2016 será Quintana Roo. Con las 15 entidades que participarán en el programa se estarían beneficiando 2 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer directamente en su página oficial, que para el ciclo escolar 2015-2016 entregarán tabletas electrónicas en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Yucatán, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Chihuahua.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital ya opera, y lo seguirá haciendo en los estados de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

“En cumplimiento de lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Coordinación General de @prende.mx, con el apoyo de otras dependencias de la Secretaría de Educación Pública, avanza en el proceso de licitación para adquirir las computadoras portátiles que se distribuirán entre los alumnos de quinto grado de primaria de 15 Entidades Federativas para el ciclo escolar 2015-2016, en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD)”, dice textualmente el comunicado.

La dependencia señaló que con esta adquisición, y considerando las computadoras portátiles distribuidas en 2013 y 2014, serán beneficiados ya alrededor de 2 millones de estudiantes.

La dependencia consideró que con las tabletas electrónicas se incorporan paulatinamente las tecnologías digitales al trabajo en las aulas escolares, para fortalecer el aprendizaje y reducir las brechas digitales.

Cabe decir que el programa contempla enfoques pedagógicos centrados en el estudiante y en la formación de los maestros, así como en la actualización de contenidos educativos y una estructura de soporte, con centros de servicio para proporcionar asistencia técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba