Notas

Envenenamiento masivo de animales en colonia de Chetumal

Chetumal, 16 diciembre

Vecinos de la colonia Payo Obispo II denunciaron envenenamiento masivo de mascotas en el parque ubicado en la calle Codorniz con Paloma, lo que causó la muerte de al menos 5 perros, un gato y un ave.

Los habitantes del lugar señalaron que el cruel acto dejó al menos a 8 animales en condiciones delicadas de salud, luego de que se esparciera veneno por varios sectores del parque.

El inhumano suceso representa también un riesgo para los habitantes, ya que a dicho parque acuden a jugar niños de diferentes edades.

En ese sentido, los vecinos del lugar pidieron la intervención de las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes, pues sumado al maltrato animal, los niños de la zona corren peligro.

Los hechos fueron reportados alrededor del mediodía, luego de que en el parque aparecieran los cuerpos de 3 canes, un gato y un ave sin vida. Al igual se pudo observar al menos 4 perros que agonizaban.

El acto causó indignación entre los habitantes de la zona y señalaron que a pesar de tratarse de perros de la calle no se puede justificar.

Trascendió que un grupo de personas decidió actuar y llevaron a los perros graves a una veterinaria para su atención.

Sin embargo, fuentes señalan que solamente se pudo salvar a 2 perros, mientras que otros 2 murieron en la clínica veterinaria, por lo que la cifra podría llegar hasta 12 animales envenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba