Notas

Escuelas no podrán condicionar la entrega de documentos

Chetumal, 22 de junio

Ante la probabilidad de que en muchas escuelas públicas, los maestros y directivos van a condicionar la entrega de documentos oficiales y certificados a manera de presionar a los padres para que se pongan al corriente con el pago de sus cuotas, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad, Javier Villanueva Madrid, lanzó un llamado a la ciudadanía para no caer en las “garras” de los mentores que representan al magisterio en Quintana Roo.

“Estamos a pocos días de finalizar el ciclo escolar y es común de muchas escuelas de nivel básico que condicionen la entrega de boletas y certificados de los niños que ya sea egresan o pasan al siguiente grado”, afirmó.

Agregó que condicionar la educación por la aportación de cuotas es totalmente ilegal, quien lo pida debe ser denunciado para que se sancione de inmediato por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), instancia que también tiene la obligación de informar a los padres de familia sobre este tipo de abusos al interior del sistema educativo en Quintana Roo.

Javier Villanueva Madrid dijo que hay escuelas públicas donde los padres de familia acordaron aportar recursos de manera voluntaria y en esto absolutamente nada tiene que ver los maestros y directores, aunque hay algunos que actúan de manera ilegal y condicionan la entrega de documentos oficiales para que los papás se pongan al corriente con sus pagos de cuotas.

“Todos los alumnos que son de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior tienen el derecho de recibir sus papeles respectivos de fin de curso de manera gratuita, quienes tengan alguna complicación deben denunciarlo a las instancias pertinentes para que los maestros y directores reciban el castigo que se merecen”, manifestó.

Recalcó que la educación básica en Quintana Roo es laica y gratuita, los maestros y dejar esa mala práctica de  pedir cuotas condicionando la enseñanza de los niños y jóvenes.

Antonio Gio (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba