Notas

Espectacular volcadura de policías

CANCÚN, 12 de febrero.-

Dos policías lesionados y una patrulla de la Policía Municipal prácticamente destrozada fue el saldo de un peligroso accidente de tránsito de una unidad oficial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública registrado la mañana de este martes, en la carretera Puerto Morelos-Cancún.

El accidente fue originado por el conductor de la unidad marcada con el número 5420, quien se quedó dormido al volante y se salió del camino, para después volcar sobre la maleza y finalizar impactado en un poste de alumbrado público.

Afortunadamente, los dos elementos lesionados se encuentran estables en el IMSS de Especialidades de la Región 510, en donde señalaron que el agotamiento es demasiado, pues actualmente trabajan 24 horas sin parar.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:50 de la mañana de este martes, cuando al número de emergencias 066 se recibió una alerta por parte de los elementos de la Policía Municipal a cargo de la unidad con número 5420, quienes afirmaban que estaban involucrados en un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 335+200 de la carretera federal Puerto Morelos-Cancún.

De inmediato, elementos de la Policía Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron la unidad de la Policía Municipal prácticamente destrozada en medio de la maleza, por lo que se acercaron a los elementos para darles los primeros auxilios.

Al ser cuestionados, los elementos se identificaron como José Luis Jiménez Lara, de 33 años y Alejandro Benítez Guzmán de 37 años, quienes afirmaron que viajaban de Puerto Morelos a Cancún para hacer cambio de turno, cuando sin poder evitarlo, se quedaron dormidos al volante por tan sólo unos segundos.

Aseveraron que esto provocó que se internaran en la maleza, por lo que después de perder el control de la unidad, volcaron por varios metros hasta estrellarse en un poste de alumbrado público.

Por tal motivo, después de recibir los primeros auxilios en el lugar, los elementos fueron trasladados de emergencia al IMSS de Especialidades ubicado en la Región 510, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

Cabe hacer mención que algunos de los elementos enfatizaron que el cansancio es producido por las largas jornadas que llevan, pues actualmente trabajan 24 horas sin parar, lo que ya en dos ocasiones terminó en fuertes accidentes en la ciudad.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba