Notas

Esperan recursos del Fonden para reparar calles en Chetumal

Chetumal, 29 de octubre
Juan Juárez Mauss

Doscientos puntos en calles de la ciudad de Chetumal se encuentran afectados por las lluvias que trajo la onda tropical numeró 44. La Secretaría de Infraestructura y Transporte, está en espera de que se liberen los recursos para su arreglo, reconoció su titular,  Fernando Escamilla Carrillo.

Detalló que estos puntos son zonas en donde se presentan grandes baches y hundimientos que afecta la circulación de automóviles, motocicletas y personas.

“Estamos hablando de la Armada de México, la colonia López Mateos, de dos o tres casos que hay significativos, que están afectando vialidades en la zona baja”, apuntó.

Fernando Escamilla dijo que hasta el momento se tiene una primera evaluación de los daños, pero para saber con exactitud de cuanto será el recurso económico que se destine para su arreglo, se debe esperar a que  otras instancias de Gobierno la determinen.

“De acuerdo al protocolo de las reglas del FONDEN se tienen que cubrir para ya cuando salga un posicionamiento claro ante medios, prácticamente para nosotros es un compromiso”, manifestó.

Escamilla Carrillo  reveló que este viernes se reunirán el comité evaluador de los daños para saber de cuanto será la petición que se haga a la federación del recurso que se necesita, no solo para estas vialidades, si no para toda la infraestructura urbana que resultó dañada en el estado.

El funcionario expresó que para él lo más conveniente es que el dinero llegue en quince días, pero las reglas del FONDEN son especiales y se tendrá que esperar cuando los responsables que lo manejan liberen el dinero.

En torno a otras ciudades del Estado que resultaron afectadas con baches y desfondes similares de las que tuvo Chetumal, Fernando Escamilla mencionó que solo la ciudad de Cancún presentó afectaciones en sus calles, pero no con la gravedad de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba