Notas

Estafan a anciano en el centro de Chetumal

Chetumal, 22 de octubre

José Angel Escalante Gómez, de 77 años de edad, fue estafado de la manera más burda con 18 mil pesos al momento de salir de un banco, por parte de una mujer y un hombre, por lo que ahora espera que a través de las cámaras de vigilancia de la institución bancaria y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en el cruzamiento de las avenidas Benito Juárez y Alvaro Obregón, se pueda dar con los responsables.

Esta pareja al parecer es la que opera desde el interior de los bancos, esperando minuciosamente a la persona a la que le robará.

En esta ocasión la víctima fue José Angel y le aplicaron el viejo plan de que al hombre se le cayeron unos billetes, los cuales de inmediato fueron recogidos por una mujer (cómplice en la fechoría), simulando que se quedaba con el dinero, pero como el septuagenario la vio, para que no fuera denunciada intentó llegar a un acuerdo con él, repartiéndolo sin decir algo a cambio.

La mujer convenció a José y lo sacó del banco, según para repartirse el dinero encontrado, cuando repentinamente apareció el sujeto que supuestamente extravió sus billetes, para reclamarles y amenazarlos de que irían a la cárcel.

Escalante Gómez para evitar mayores problemas con la autoridad dejó que el sujeto lo revisara y éste hábilmente intercambió los 18 mil pesos por recortes de periódico, sin que el anciano se diera cuenta de la acción, pues con la desesperación de sentirse descubierto se puso nervioso y no se percató que todo era un robo planeado.

Según el abuelo, desde que llegó a retirar sus 18 mil pesos se dio cuenta que el hombre que le robó estaba en el banco realizando algunas diligencias, pero que jamás pensó que lo estuviera siguiendo en todo momento.

Ahora don José Angel espera que las autoridades correspondientes puedan dar con los estafadores debido a que cuentan con cámaras de seguridad dentro y fuera del banco, aparte de las de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Alex Dorado (Diario de Quintana Roo)

Un comentario

  1. Quizás me la mienten pero que bueno que le paso, eso sucedió por querer ser gandaya… creo que independientemente de esto si por casualidad ves que a una persona se le olvida o cae algún objeto o dinero hay que tener el valor civil de avisarle y entregárselo.

    Por culero le paso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba