Notas

Evacuan la clínica del Issste

Chetumal, 29 julio
Alejandra Carrión (Por Esto QRoo)

Al menos, 20 personas fueron evacuadas de la clínica del ISSSTE ubicada sobre la avenida Insurgentes, debido a que se derramó un líquido tóxico en el área de epidemiología, no identificable hasta el momento, según el director de dicha clínica, Arturo Toledo Miranda.

Cerca del mediodía unas 20 personas, entre pacientes y trabajadores de la clínica, fueron desalojadas porque se generó un gas tóxico en el área de epidemiología, producto del derramamiento químico contenido en un frasco, que hasta el momento desconocen de qué se trató.

En este sentido, fue entrevistado en el momento el director de la clínica, Arturo Toledo Miranda, quien confirmó que se trató de un accidente en el área antes mencionada y que generó reacción con el medio ambiente, ocasionado un gas tóxico y penetrante.

issste chetumal4“Esa sustancia ocasionó que al caer tuviera un aroma fuerte porque reaccionó con el medio ambiente. Le pedimos a la gente que saliera despacio, llegó gente de Protección Civil del mismo hospital y limpiaron la zona”, comentó.

El entrevistado dijo que procedieron a cerrar el área para no afectar a los pacientes que estaban en espera y resaltó que desconoce qué tipo de sustancia se cayó y se derramó del frasco.

“No sé qué tipo de químico sea, a veces, por ejemplo, el formol o amoniaco puede generar diferentes reacciones con el medio ambiente y en las personas”, comentó.

Indicó que personal de Protección Civil del mismo hospital recogió el líquido, hizo el aseo y en menos de una hora se logró controlar la situación, que no pasó a mayores.

“Las actividades del hospital son normales, se hizo la apertura y en menos de una hora la gente regresó a esperar sus citas médicas”, señaló.
Mencionó que la alerta llegó del área de epidemiología cuando por un error una persona movió el frasco al pasar, al estar mal colocado, y cayó al suelo reaccionando al medio ambiente y desprendiendo un gas tóxico.

“El área de epidemiología es cerrada, pero con los sistemas de aires acondicionados y al abrir la puerta se dispersó el olor bastante penetrante, y fue cuando decidimos que la gente saliera, muchas de ellas se tapaban la boca y nariz para no respirar el olor que emanaba”, comentó el entrevistado.

Indicó que en el área de epidemiología sólo hay dos trabajadores, sin embargo, como parte del protocolo se hará una investigación y reporte de lo sucedido por el mal manejo de estos productos.

Finalmente, resaltó que para limpiar el líquido derramado se utilizaron neutralizantes por parte de la gente experta en este tipo de situaciones. Descartó algún tipo de intoxicación en algún trabajador de la clínica o paciente por respirar el gas tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba