Notas

Ex Rector de la UPB se dice víctima de «venganza política»

Chetumal, 18 de octubre
José López

El ex Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), Miguel Pérez Cetina, aseguró que su renuncia fue solicitada por la actual Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, como parte de una venganza política por el simple hecho de ser esposo de la Diputada Federal priista, Arlet Mólgora Glover, quien perdió las elecciones para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco el pasado 5 de junio.

Explicó que a pesar de que ya había sido reelecto para un periodo más de tres años por parte de un cuerpo colegiado de la casa de estudios en el municipio de Bacalar, de manera sorpresiva la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, le solicitó su renuncia el pasado 5 de octubre, la cual se hizo efectiva al día siguiente bajo el argumento de que se iba a designar a una persona con mayor capacidad para desempeñar el cargo.

Agregó que ante estos hechos se despidió de los maestros y alumnos de esta universidad en la que fue Rector por seis años, asegurando que los compromisos de pagos de las quincenas de los catedráticos y becas se encontraban garantizados, debido a que son recursos federales que se otorgan de manera puntual a las tarjetas que se les tienen asignadas, ignorando porqué o qué motivos se tiene para no haber hecho los depósitos correspondientes.

Pérez Cetina, indicó que parte de este linchamiento que se está dando en la UPB es que tampoco a él se le han depositado sus dos quincenas del pasado mes de septiembre, y dijo que en estos momentos se encuentra desempleado esperando una nueva encomienda en la administración pública o privada.

4 comentarios

    1. A ese ya lo ratificaron. Semejante descaro. Raymundo despreciado por la gente y su hermano que no sirve para nada. pero siguen con un sueldo quincenal muy por encima de la mayoría de los quintanarroenses. Sin preparacion, sin nada que aportar, mas que compromisos políticos. la misma pinche mierda.

  1. ahorita se queja pero que tal cuando era privilegiado del gobierno anterior… seguro que por estar desempleado no tiene para comer… se habrá gastado todo lo robado? hasta para eso es pendejo, lo hubiera ahorrado…

  2. y los 5 millones de pesos de la cuenta publica de la universidad politécnica de Bacalar? papito…»En términos generales -coincidieron las fuentes-, se puede resumir que hubo una gestión a nombre de la universidad y no se reportó el dinero, hay que establecer el monto total, y si existen más involucrados, en tanto que el primero que debe responder es el rector Miguel Pérez Cetina, que al documentarse la ilegalidad, no sólo será cesado del cargo, sino que tendría que reintegrar el dinero y hasta pisar la cárcel.» (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba