Notas

Excluyen a regidores capitalinos de la Comuna

CHETUMAL, 18 de febrero.-

Regidores del Ayuntamiento capitalino, ya ni son considerados para asistir a los eventos públicos y que forman parte de su comisión, es decir, son discriminados, situación que los obliga a exigir respeto en su persona de parte de los subordinados que forman parte de la estructura municipal.

Pese al desorden burocrático que existe al interior de la comuna, no significa que los servidores públicos con cargo evadan su responsabilidad, manifestó el concejal, Hassan Villanueva Ortega, al confirmar que nunca fue convocado a la instalación del Subcomité del Instituto Municipal de Economía Social, cuando funge como presidente de esa comisión.

Precisó, que si bien mantienen una estrecha comunicación con algunas autoridades del ámbito municipal donde se incluye al propio alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui, también es facultad de los directores de área, cada vez que realicen alguna actividad, enviar  invitación todos los personajes que  forman parte del Cabildo.

Sin embargo, dijo, que al igual con lo suscitado, al no ser requerido a un evento tan importante como fue la instalación del Subcomité del IMES, hay otros regidores de su misma bancada, que sufren de discriminación, es decir, nunca son convocados a los eventos públicos y reuniones pese a que son quienes presiden esa comisión.

El concejal reprobó el proceder de algunos subordinados de la administración pública municipal, pues con ello, demuestran su inexperiencia y novatez para estar al frente de un cargo, “exigimos a todos los directores y jefes de área un mejor respeto hacia quienes integran el Cuerpo Colegiado, ya que estamos muy por arriba de ellos”.

Fuente: Víctor Gio (QUEQUI)

2 comentarios

  1. Es claro que empieza la guerra interna política contra el presidente, toda vez que éste ya se alió con el único paisano que puede arriesgar su capital político para llevar el barco a la deriva de opb: José Hadad, porque más que contrincantes políticos, ahora y han sido siempre amigos. La rebelión interna que encabeza Israel Ratilla y los demás paleros sólo obedece a las instrucciones de «arriba»…y los ciudadanos seguiremos sufriendo de malos políticos estatales y municipales. Sigan haciendo lo suyo, ya verán cuando termine ésta administración…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba