Notas

Exigen destitución de mando policial en Chetumal

Chetumal, 28 Oct

Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

En sesión de Cabildo, la regidora Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra pidió la destitución del director de Seguridad Pública y Tránsito, Antonio Arenas Mondragón, por el acto de represión contra campesinos en las oficinas de la Sedatu.

“Solicito a este Ayuntamiento la destitución del director de la Policía Municipal, Antonio Arenas Mondragón, derivado de los hechos de abuso de autoridad, lesiones y maltrato, hechos presuntamente constitutivos de delitos y de los cuales se levantó la queja respectiva ante la Comisión de Derechos Humanos”, expresó la concejal.

Relató que el pasado miércoles se realizó una manifestación pacífica por parte de ciudadanos de diferentes comunidades del municipio Othón P. Blanco, representados por la Unión Campesina Democrática (UCD), ante la delegación de la Sedatu por el atraso en programas de vivienda.

Dijo que un provocador se presentó y agredió a los presentes, generando un conato de bronca.

Una hora después llegaron policías municipales arremetiendo en contra de los ciudadanos y apunta de golpes detuvieron a tres perso1nas.

“Vi el atropello”, expresó Manuela Valenzuela, quien dijo haber sido maltratada por los policías que no respetaron su investidura como regidora, por lo que cuestiona si de esa forma proceden ante una representante ciudadana ¿qué les espera a los othonenses?

Por ello, propuso que se tome un punto de acuerdo en referencia, al momento de expresar su enérgica molestia.

Tras la intervención de diversos regidores sobre este tema, se deteminó que las comisiones unidas de Seguridad Pública, y Gobierno y Regimen Interior, realicen una investigación y dictaminen lo conducente ante la solicitud de la concejal.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba