Notas

Exigen pago de cuota en primaria de Chetumal

Chetumal, 25 de septiembre

Otro caso más de cuotas escolares obligatorias enfrenta la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), luego de que maestros de la escuela primaria “Benito Juárez”, impusieran la cantidad de 45 pesos por cada alumno y que será destinado para la compra de material de limpieza y pintura para remodelar las instalaciones. La matricular escolar es de 250 alumnos.

Ayer, padres de familia acusaron a los maestros y directivos del plantel por utilizar a los alumnos como “alcancía”, para las mejoras de la escuela, cuando esa labor compete directamente a la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), pues al año reciben presupuesto de la Federación.

El señor Javier T. D., expresó que no se trata de negarse a la aportación, sino es la acción de los maestros que ahora a toda costa y con artimañas obligan a los alumnos para aportaciones obligatorias.

“En esta ocasión nos pidieron la cantidad de 45 pesos por alumno que sumando a todos es más de 11 mil pesos, tan sólo para comprar pintura para remodelar las instalaciones”, explicó.

Afirmó que la educación de sus hijos se ha vuelto un negocio de los maestros, “para todo ya piden dinero cuando se supone que es laica y gratuita, sin embargo, han visto la manera fácil de recaudar recursos usando a los alumnos”, puntualizó.

Antonio Gio (Quequi)

2 comentarios

  1. Son de verdad estúpidos los de Quequi o siguen en la línea de parecer idiotas. Saben
    perfectamente que la secretaría de Educación no proporciona un centavo para el
    mantenimiento de las escuelas. Son los Padres de familia quienes deben hacerlo a través
    de sus cuotas. Sus artículos le echan leña a un fuego que no debería estar encendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba