Notas

Exigen renuncia de Perla Tun

Cozumel, 2 Mayo

(Quequi).

Centenares de integrantes de sindicatos y trabajadores protagonizaron una manifestación para exigir la renuncia de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, por su incapacidad para brindar seguridad a los cozumeleños y por su inepta gestión, la “peor en la historia de la isla”, según comentaron los participantes.

Marchando desde la explanada de la bandera al parque “Andrés Quintana Roo”, portando pancartas con mensajes contrarios a la alcaldesa, los manifestantes, pertenecientes a gremios como la CTM, CROC, CTC, entre otros, dijeron estar hartos de las mentiras y la indiferencia de Tun Pech a las demandas de la clase trabajadora.

“¿Dónde está el cambio que prometió? Sólo vemos robos e inseguridad”, rezaba una cartulina. “¿Hasta cuándo tendremos que aguantar este mal gobierno? ¡Fuera Perla Tun!”, decía otra.

Marco Antonio Torres Ruiz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cozumel, señaló que hace cinco años que no participaban en actividades del 1 de mayo, pero la política errónea de Perla Tun, que los ha llevado a niveles históricos de inseguridad y de retroceso en derechos laborales, los han orillado a ello.

“Muchos, quienes fueron trabajadores municipales se quedaron sin festejo, pues han sido despedidos por la actual administración y ni siquiera los han liquidado; a los de confianza los tienen con honorarios”, lamentó el líder gremial. “La alcaldesa siempre lleva una política de choque, hasta contra su propio gabinete, lo que ha propiciado renuncias y la cancelación de varios importantes eventos que traían derrama y promoción a la isla”.

Perla Tun hasta la fecha no ha revelado cuál es su programa de desarrollo social, lo que entorpece las labores de los sindicatos, que están dispuestos a coadyuvar en beneficio de la ciudadanía, pero que son tratados casi con groserías y ni siquiera son recibidos por la edil.

“La prepotencia la consumió”, opinó Torres Ruiz. “Ella dijo que si en seis meses no daba resultados, renunciaba, y eso fue lo que la mayoría exigió, pero no creo que lo lleve a cabo, porque no ha cumplido ninguna promesa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba