Extraño proceder de la Profepa

TULUM, 1 de febrero.-

De forma por demás extraña fue justamente el pasado jueves cuando personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudiera a la zona de la Bahía de Akumal y procedió a retirar la soga que se ignora quién la colocó y sellos de clausura, que fueron impuestos a mediados del mes de enero; esto luego de que el conflicto del lugar se halla actualmente ante las autoridades competentes.

Fue a mediados del mes de enero cuando el personal de la Profepa acudiera a colocar sellos de clausura en el área por donde ingresan los bañistas a la Bahía de Akumal, por daños a dunas y por la afectación forestal, de acuerdo a lo que ellos mismos manifestaran.

Ante estos hechos, habitantes y cooperativados “Piratas de Akumal” solicitaron un amparo en el Juzgado V de Distrito con sede en Cancún, mismo que les fue otorgado, dejando de esa forma sin efecto la clausura federal que hasta el mediodía del jueves contaba con ellos.

Sin embargo, de acuerdo a los mismos prestadores de servicios del lugar, como es Alberto Cantillo, todo parece indicar que los inspectores de la Profepa se hallan al servicio del mejor postor, mismos que arribaron pasado el mediodía del jueves y procedieron a retirar la soga que impide que pasen los bañistas por el lugar en disputa, y desde luego, los sellos de clausura que habían colocado. Sin embargo, posteriormente de nuevo fueron colocadas las sogas.

Cabe recordar que fue el pasado jueves por la mañana cuando, con documentos y planos que datan del año 2003, las autoridades de Catastro procedieron a realizar rectificación de área, linderos y medidas perimétricas del área en disputa desde hace siete años, luego de que los habitantes entregaron un recurso de revisión en respuesta a los edictos, existiendo inconformidad de una de las partes, por lo que metieron su inconformidad; el delegado del poblado de Akumal, en representación de los habitantes del lugar, Club de Pesca y Piratas de Akumal, y firmaron la minuta todos los involucrados.

FUENTE: Por Esto! Quintana Roo

un comentario

  1. es de esperarse la actuaion de estos delincuentes de la profepa ,ya que solo actuan para sus b oilsillos ,corruptos de quinta ingnorantes con placa que solo estan promoviendo la deforestacion de todo quintana roo .eso si cobrando sueldos que no meresen .pinches rateros de mierda poco les importa el medio ambiente.igualque los representantes de la conap en tulum permitiendola destrucion del entornopero eso si se sienten con gran autoridad para darrecomendaciones que ni ellos mismos siguen .guevones de mierda

Deje un comentario

Diez − 5 =