Notas

Fallece Tito Vázquez

Bacalar, 7 de agosto

En la noche de este jueves falleció en Bacalar don Ángel Ildefonso Vázquez Ruiz, a los 76 años de edad, popularmente conocido como Tito Vázquez, quien fue empresario maderero, benefactor e impulsor del deporte y el desarrollo del actual Pueblo Mágico.

Tito Vázquez se distinguió en los años 70 del siglo XX cuando todavía estaba en auge la explotación maderera en Quintana Roo, como empresario del ramo, instalando su domicilio en Bacalar y convirtiéndose en un pionero del desarrollo de este pueblo en los albores del nacimiento del Estado de Quintana Roo.

También se distinguió como promotor del deporte, principalmente del basquetbol, del beisbol y de las carreras náuticas, cuyo aporte ha quedado reflejado en la donación a la comunidad de Bacalar de una cancha de basquetbol, así como en el bautizo del campo de beisbol de la localidad con su nombre en homenaje.

Tito Vázquez es uno de los pocos empresarios del sur del Estado que ha sufrido un secuestro, ocurrido en 1997, cuando un grupo de delincuentes lo capturó en Chiapas y le pidieron a su familia una fuerte suma de dinero por su rescate.

Con sumo esfuerzo, su familia pagó la suma para que le devolvieran su libertad, pero a partir de entonces la vida del empresario cambió y sus apariciones públicas fueron escasas, aunque no mermaron su capacidad de mantener el fomento de acciones positivas para Bacalar.
En los últimos años la enfermedad de alzheimer afectó su salud. Su cuerpo estará siendo velado en el Estadio de Beisbol Tito Vázquez, ubicado en calle 14 entre avenidas 7 y 9 de Bacalar.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba