Notas

Ferry de Ultramar impacta a catamarán turístico con 34 pasajeros a bordo

CANCÚN, 25 de abril.-

heridacatamaranEn plena recta final de las vacaciones de Semana Santa 2014, un aparatoso accidente náutico se registró este jueves por la tarde, cuando un barco de la empresa Ultramar que salía del muelle de Playa Tortugas impactó a un catamarán turístico, tipo velero de 50 pies de eslora de la empresa Aquatur que venía de Isla Mujeres con 34 pasajeros a bordo incluido capitán y marinero, quienes se dirigían con dirección a Cancún.

Tras el fuerte impacto de ambas embarcaciones, 10 de los 34 pasajeros fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de los que sólo dos resultaron con lesiones, siendo éstos el capitán de la embarcación identificado como Jesús Alberto Pérez Avalos, de 47 años y una turista chilena de nombre Karen Vélez Rojas, los cuales fueron trasladados al Hospital Amerimed.

El accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas, a unos 800 metros del muelle de Playa Tortugas.
Los primeros informes señalan que la embarcación tipo catamarán se dirigía hacia Cancún, procedente de Isla Mujeres, cuando de pronto fue impactada en el costado derecho por la embarcación de la empresa Ultramar, ocasionado que esta se volcara y comenzara a hundirse.

La unidad marítima responsable del accidente se encontraba siendo dirigida por el capitán Giovanni Moreno Povedano, quien después del percance optó por darse a la fuga dejando abandonada su embarcación en el muelle de Puerto Juárez.

Debido al accidente el pánico entre los pasajeros comenzó a cundir al notar que la embarcación en la que viajaban comenzaba a hundirse, por lo que en medio de la desesperación comenzaron a arrojarse al mar con chalecos salvavidas.

De inmediato prestadores de servicios turísticos del muelle de Playa Tortugas al percatarse del incidente encendieron sus tripulaciones y se trasladaron al lugar para ayudar a los náufragos, a quienes trasladaron a la orilla de la playa.

Para ese momento el suceso ya había sido reportado al número de emergencias 066, por lo que en el arenal ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja, quienes comenzaron a atender a los turistas que iban siendo dejados por las embarcaciones que fueron en apoyo.

De las 34 personas rescatadas que viajaban en el catamarán, ocho fueron atendidas por los socorristas, tras presentar crisis nerviosas, mientras que dos más siendo éstos el capitán de la embarcación identificado como Jesús Alberto Pérez Avalos, de 47 años y una turista chilena de nombre Karen Vélez Rojas, la cual está hospedada en el hotel Oasis, tuvieron que ser trasladados Hospital Amerimed, al presentar lesiones que no ponía en riesgo su vida pero que requerían valoración médica.

Al lugar también acudió el director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, junto con más elementos y personal del Cuerpo Heroico de Bomberos en apoyo.

Dos horas más tarde, la embarcación afectada la cual no alcanzó a hundirse debido a que las cámaras de aire se activaron, fue remolcada por otra embarcación a la orilla de playa Langosta, donde fue al llegar fue asegurada por el personal de Capitanía de Puerto junto con el otro barco que había sido abandonado en el muelle de Puerto Juárez.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba