Notas

Financiera Credifiel acosa a Maestros

Chetumal, 6 de mayo

Un grupo de maestros asociados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación(Sitem) sufren hostigamiento de las recuperadoras de créditos de las empresas que el año pasado les entregaron financiamiento, proceso en el cual autoridades del sector fungieron como facilitadoras de empréstitos al ofrecer su capacidad administrativa para la devolución de esos recursos. Al principio todo marchó bien hasta que empezaron los incumplimientos y ahora han derivado en un molesto acoso, indicó el secretario general de ese sindicato, Cipriano González Zúñiga.

credifiel1Indicó que han sido muy persistentes en el acoso, al grado de amenazarlos con el embargo. Se trata de empleados de la empresa Credifiel, que no han tenido reparo alguno con las advertencia de procedimientos judiciales por atraso en deudas en las que el docente es un tercero perjudicado.

González Zúñiga dijo que los docentes que no están incluidos en la reestructura de los contratos financieros aplicables en este año, no tienen una responsabilidad directa en el incumplimiento o en el hecho de que hayan caído en cartera vencida toda vez que los responsables administrativos de la dependencia del sector educativo, aplicaron los descuentos correspondientes pero no los trasladaron a las financieras como estaba acordado.

Esta situación provocó que un grupo de docentes estén ahora con problemas de tipo legal y en cartera vencida de un financiamiento al que ya hicieron los descuentos, pero las financieras no recibieron esos depósitos, por lo que ahora están desplegando toda su capacidad jurídica, hostigando a los maestros con tantas amenazas que se pueden considerar como acoso.

En este sentido solicitó a las entidades del sector público responsable de generar este conflicto, que resuelva el problema que generó porque no sólo tienen implicaciones con el acoso sino también en otros aspectos del historial crediticio del docente que se ve afectado.

“El más fuerte que está molestando a los maestros es el de Credifiel, incluso con amenazas de embargo, de procedimientos judiciales, cuando sabemos que esa no es la manera, pues el maestro firmó una autorización de un convenio de descuento de nómina que hubo entre la empresa y la Secretaría. Por lo tanto se hace responsable a la Secretaría de que todos los atrasos que tengan se paguen en tiempo y forma con los intereses debidos, para que no afecten la economía de los compañeros maestros”, asentó.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba