Notas

Formal prisión a judicial por abuso sexual a una turista

Cancún, 15 de abril.-
El agente de la Policía Judicial del Estado, Elías Figueroa Díaz, le fue dictado el pasado domingo auto de formal prisión por el delito de violación en agravio de una extranjera.

Los hechos

elias figueroaSe registraron la noche del pasado domingo 6 del presente mes cuando elementos de Seguridad Pública detuvieron a una pareja de extranjeros. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la zona hotelera. El agente Figueroa Díaz metió al novio a las celdas y a la joven extranjera la encerró en una oficina para revisarla y fue ahí cuando cometió la violación.

Con esta resolución del Juez Primero Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la dirección Jurídica, dio vista del caso a la Secretaría Técnica del Consejo de Profesionalización de Honor y Justicia para que se de inicio al procedimiento de baja de Figueroa Díaz.

Declaración

Figueroa Díaz en la declaración que realizó en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) negó los hechos, lo mismo dijo en la diligencia de declaración preparatoria, que se realizó en el Juzgado Primero Penal la semana pasada.

El abogado defensor de Figueroa Díaz solicitó la ampliación término constitucional a otras 72 horas, cuyo término concluyó la tarde del pasado domingo.

Fuente: Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba