Fraude a los quintanarroenses

Quetzalcóatl – Kukulkán
.

“La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana”— (Napoleón Bonaparte). Los quintanarroenses hemos sido robados en muchos frentes, con el fracaso de políticas públicas, con las autoridades electorales y hasta con el crimen organizado que se identificaba por el tráfico de drogas y ahora, además de esos negocios, se les acusa de: cobro de piso, secuestro, incendios, asesinatos, trata de personas, violaciones, y hasta carteristas, cuando la realidad es otra, pues a río revuelto ganancia de pescadores, dice el refrán.

Vamos por partes: en la elección del pasado 2 de junio para elegir 25 diputados en la XVI legislatura local. Si bien es poco interesante una elección de diputados, el abstencionismo de casi el 80 por ciento establece que el IEQROO hizo demasiado mal las cosas. Pero la derrota no fue sólo de los órganos electorales que se venden al gobernante en turno, sino que también para Morena, a pesar de sacar mayoría, también le robaron curules.

Un total de 11 juicios de nulidad, entre ellos 8 presentados por el partido Morena. En la mayoría de los distritos la argumentación es la mala integración de las mesas directivas de casillas o errores aritméticos en el cómputo, por la intervención de servidores públicos en la contienda y eso que nadie respetó la veda electoral.

Para que el gobierno tuviera un diputado plurinominal en cada partido, el IEQROO se sacó de la manga una extraña sumatoria para favorecerlos, quitándole un legislador a MORENA, pero si le llegan al precio, nadie dirá nada más.

En 2016 la coalición de partidos llamada UNE (Una Nueva Esperanza) con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, triunfó con el 45.6 por ciento de los votos. Carlos Joaquín González quedó con mayoría en el Congreso y tres presidencias municipales, destronando al Partido Revolucionario Institucional.

Porfirio Muñoz Ledo declaró en una ocasión que “la prostituta tiene derecho a reivindicarse pero jamás olvidará lo que fue”. En el IEQROO dieron a conocer los nombres de las 10 plurinominales y 15 de mayoría relativa, sin explicar el fraude al pueblo. Pero por algo se mantienen los consejeros de dicho organismo.

La polémica se genera con la llegada de diputados repudiados, acusados de fraude y de empañar la tan cacareada transparencia anticorrupción. Y es que a Eduardo Martínez Arcila en la XV legislatura lo acusan de desfalcar 150 millones de pesos en supuesta ayuda social, cuando miles de ciudadanos se quejan de que no les daba ni el saludo, entre otras sandeces que ahora lo colocan como diputado por segunda vez, aunque sea con una plurinominal arrebatada.

Ahora la que se debe cuidar es Laura Beristaín, presidenta municipal de Solidaridad, pues gente perversa que le hace tanto daño a la sociedad de Quintana Roo, entre ellos Lili Campos y Cristina Torres, tienen la encomienda de adueñarse de este municipio.

La violencia en Quintana Roo ha demostrado que ni el Mando Único de Policía, ni el orden de los tres niveles de gobierno pueden garantizar la paz y tranquilidad de un Estado turístico con alto impacto económico que atrae a sanguijuelas de nivel nacional, aprovechando el compadrazgo.

Los caprichos del gobernante en turno nos salen caros a los ciudadanos y mientras no se exijan cuentas de cada institución gubernamental en la Auditoria Superior Federal, los pillos seguirán abusando del discurso de publicidad, porque como dice la gente ¿dónde están las obras? ¿Quién castigará a estos funcionarios que salieron peor que los priistas originales?

Y la frase “Más y Mejores Oportunidades para todos” y “para avanzar juntos por la inclusión, cerrando las brechas de la desigualdad en nuestro Estado”, que se la expliquen a los padres de familia despedidos, a los que estuvieron en campaña y no les dieron más que la espalda, etc.

El gobierno federal no sólo debe fijarse en estadísticas maquilladas en cada entidad, sino en resultados tangibles, pues la supuesta transparencia y anticorrupción, con todos sus códigos de conducta, ética e integridad en la Contraloría del Estado, mantiene coordinadoras prepotentes y corruptas que abusan del poder para humillar al personal de menor rango, aplicando leyes laxas, provocando la prescripción del delito y demás…demostrando que conviene más ser delincuente, que 30 años laborando para un gobierno apático y mendaz.

Se antoja para los quintanarroenses una luz al final del túnel, con la Cuarta Transformación que propone Andrés Manuel López Obrador, en el partido Morena, aunque los fraudes son innumerables en Quintana Roo. 

En la otra esquina el Legislativo cuenta con mayoría para pedir cuentas, juicios políticos y sobre todo recuperar lo robado. ¿Podrá, o seguirá buscando la punta a la madeja de hilo?

9 comentarios

  1. La peor corrupta de la sefiplan de zoreida del carmen castro garcia es directora administrativa ella factura hasta el agua de coco que compra, que la investiguen

  2. Zore como se hace llamar es directora administrativa de finanzas del estado a ella la trajo la secretaria de la sefiplan, esta robando con todo y todo factura hasta sus calzones

  3. El abstencionismo no fue culpa del Ieqroo, es de los partidos políticos incluido Morena. Además, el abstencionismo no es exclusivo de Quintana Roo, sino de todo el país ¿Que no vieron los resultados de los otros estados?

  4. La Ley electoral señala que ningún partido puede estar sobrerepresentado en el Congreso de los estados, por lo que desde ese artículo ya no procede hacer sumas y restas. Es laLey y se acabó.

  5. La única culpable es la carlita Joaquín y super policía de los Simpson, que acaso carlita no vio algún capitulo de tantas temporadas, de que el gorgori es un pendejo.

  6. Me adivinaste el pensamiento,,,conviene mas ser delincuente que estar laborando y vivur al dia … saca uno cuentas de lo q ganarias en 30 años y lo q se llevan algunos en un sexenio o menos.. es lo que estamos enseñando a los jovenes q egresan de las instituciones de nivel superior, ya q la moral y los principios estan en decadencia y no importan ya q se les sigue aplaudiendo a los delincuentes de cuello blanco.

  7. Felyssa Guadalupe Mena Borja trabajó para Borge y ahora la tienen de coordinadora de investigación, en la Contraloría, SECOES, investigando fraudes; esta rata gorda es una mierda y además está demandada. Sobre la empresa Control de Calidad en Obras Viales S. A. de C. V. En una sociedad entre Daffry Alicia Puc Gómez y Felyssa Guadalupe Mena Borja.

    http://www.periodistasquintanaroo.com/notas/funcionario-de-la-sct-acusado-de-corrupcion/

Deje un comentario

9 + dieciseis =