Fructífera gira de CJ por USA

Tras la gira realizada por Washington, D.C., el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó que se obtuvieron -excelentes resultados- porque fue una gira de trabajo muy productiva sobre todo en materia turística, ya que tuvo la oportunidad de visitar algunas de las principales aerolíneas que vuelan a Quintana Roo y externaron sus planes de expansión para las próximas temporadas vacacionales al mercado norteamericano, uno de los principales para el Caribe mexicano.

Uniendo esfuerzos a través de nuevas relaciones para mayor flujo de estadunidenses hacia esta tierra nata para el turismo. De esta forma, el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, sostuvo la gira de trabajo por Washington para repuntar la productividad turística internacional a fin de instaurar la idea de un modelo de Estado basado en la seguridad.

De aquí la pro actividad del mandatario estatal y otros mecanismos protocolarios entre el mandatario y el departamento de estado de EU ante los embajadores de ambos países que fungieron como testigos en el diálogo que se sostuvo al concepto de protección policial nacional.

Un modelo a todas luces basado en el concepto de pueblo requerido de todo, y ante un estado todopoderoso, los polos turísticos de Quintana Roo otorgan vigilancia permanente constituyéndolo como turismo seguro.

El trabajo, no es un valor de principio en este modelo- por lo que, mantener auxilios o socorro públicos son la base del régimen de CJ y con ello, la seguridad para todos. Todo se maneja por la seguridad de todos; todo es fruto de la necesidad de construir un espacio seguro para lograr mantener una opción sostenible con seguridad.

El gobernador destacó que una de las actividades más importantes fue la visita al Departamento de Estado, de los Estados Unidos, con quienes, dijo, se mantendrá un esquema de transparencia en materia de seguridad, donde se habló de algunos temas de índole político que consideró muy importante para recuperar la confianza de ese segmento.

Morena engolosinada de innovación

El afecto es defecto, -mucha miel empalaga-. No todo es fácil para el reinado de Morena hoy al mando del ejecutivo federal por su creador, AMLO, desde la mancha verde, lastre en la alianza, tanto como el “pegote” PT, en ocupaciones territoriales victoriosos contra el PRI, PAN y PRD, pasando por disputas municipales y regiones parlamentaristas, por el momento, ajustando fuerzas en el recinto legislativo de Punta Estrella.

El otrora lar del PRI encontró luz de progreso y se está apagando la corrupción que predominaba en el “lek” a cambio de estabilidad, prosperidad y distribución de ingresos para los pobres a cambio de camionetas de lujo para los titulares, -verbigracia en OPB-QRoo-, al servicio del Edil suplente, Otoniel Segovia Martínez, que contraria a los chetumaleños con montones de basura por toda la ciudad de Chetumal por falta de gobernabilidad.

En medio de la riqueza, hay pobreza, OPB es un lugar indómito, donde es necesario poner atención a esta municipalidad bendecida por la ubicación geográfica en el sur del Estado de Quintana Roo y su gentilicio fuera de serie, -othonpeblanquenses-, esta misma realidad pasa en los bailíos –dícense- ahora “morenos”, Solidaridad y Benito Juárez. 

El milagro de Morena alienta. El tema es amar a su entidad -Tierra de Dios- por su merecida prosperidad. Pronto esta tierra de gracia disfrutará el mismo renacer bajo el milagro de Morena, en donde se contraria la ideología de AMLO: “primero está el pueblo”. 

Al principio del mes entrante -3 de septiembre- deberán estar definidas las coordinaciones de los grupos parlamentarios en el Congreso local, uno los que están más enredados es Morena -el partido mayoritario-, el PVEM, junto con el “pegote” PT, predominando al mando de comisiones.

El PRI va en busca de su nuevo destino

Ahora con un nuevo ejemplo de nacionalismo, autoridad y conducción, el Partido Revolucionario Institucional sale en busca de su nuevo destino. El 11 de agosto el PRI renovará la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por su parte, un equipo que no sabe perder, si llegara a aceptar que ha perdido, lo cual es evidentemente el más complejo desafío, busca las razones del revés afuera, pues alguien tan bueno como el PRI no puede haber perdido, y solo una razón extraordinaria y externa puede explicar semejante resultado.

En una inflexión de lo qué ha sucedido en estas tierras conocidas históricamente como de fervor a la doctrina tricolor, -que ese nombre se debe a los colores del lábaro patrio-, tierra de dios, y que fue otrora uno de los más poderosos de la grey partidista en México.

Miseria y violencia. No basta decirlo -si no se compara a lo que han logrado otros en menos tiempo-. El PRI tuvo al alcance el cielo, el mar y la tierra -el mundo a sus pies- donde la fe mata al pecador al dejar constancia de su brutal avance.

En el marco de una estrategia de liberalización dirigencial, -presidencial-, han desmontado los controles y han hecho competitivo el clima partidista porque aun cuenta con figuras de singular relevancia y poder político operando a nivel nacional en un acto integral político que emite y recibe valores, sistemas de creencias, estereotipos y los procesa según sean de valía de sus mismos elementos.

2 comentarios

  1. lo que le paso al municipio de otho p. blanco fue un error del 6 de junio, le dimos la confianza a u gobernador que traiciono a su pueblo dándole empleo y con buen sueldo a fuereños, es bien sabido que carlos joaquin le tiene amarrado las manos al presidente municipal , no asigna presupuesto manda a la gorda de mary hadad a estar jodiendo he ahi la razon de mantener el seguro popular , le quitas presupuesto a uno para mantener a otro , que pasara el año que viene cuando ya el presupuesto federal ya no vaya directo a manos del gobernador la dependencia tiene que desaparecer, carlos joaquin el dizque gobernador no ha sabido sacar al estado del bache en donde esta, esta mas preocupado por limpiar su imagen cosa que no va suceder , si desde el principio no hubiese defendido a los poblanos el pueblo hoy le estuviera aplaudiendo hoy las cosas son diferentes, me gustaria saber quien es realmente nuestro gobernador.

  2. Fructifera? para quien?lo que se necesita es que apunten la mirada hacia las carencias en que tienen sumergidas a las demás poblaciones de Quintana Roo, en la Capital ni transporte urbano hay, y ni hablar de los cerros de basura y la inseguridad ocasionada por autoridades voraces, donde esta el bienestar prometido para todos, hoy vivimos, bueno sobrevivimos en una de las peores administraciones que hemos padecido y nos quieren engañar con lo de FRUCTÍFERA, fructífera mis evos.

Deje un comentario

tres × 2 =