Notas

Fuerte choque en Chetumal deja siete heridos

Chetumal 2 Nov

Siete personas, entre ellas cuatro hombres y una mujer policías, otra mujer que llevaban detenida y el pasajero de un vehículo, resultaron lesionados, algunos de gravedad, en un fuerte encontronazo ocurrido en la periferia de la colonia Adolfo López Mateos, frente a la Casa de Gobierno. Los daños materiales ascienden a más de 300 mil pesos.

Tremendo accidente se registró esta noche en el cruce de la avenida Insurgentes con Heriberto Frías, cuando Neftalí Chávez García, conductor de un vehículo de la marca Ford tipo Ecosport de color gris con matrícula UTV-785-A, presuntamente no respetó su alto marcado con disco fijo, situado en el cruce con la avenida Insurgentes, debido a que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

choque insurgentesVersiones recogidas en el lugar, indican que la patrulla de la Policía Municipal Preventiva marcada con el número 0067 se dirigía al calabozo municipal sobre la avenida Insurgentes con dirección de Oriente a Poniente, con una detenida a bordo, la cual momentos antes fue asegurada en el balneario Dos Mulas cuando, en aparente estado de ebriedad, amenazaba con suicidarse ahogándose en las aguas de la Bahía de Chetumal; pero no llegaron a su destino porque chocaron con un vehículo particular al llegar al cruce con la avenida Heriberto Frías.

Derivado de la colisión, el pasajero de la Ecosport de nombre Luis Manuel Paredes Farfán, de 50 años de edad, resultó lesionado y trasladado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chetumal a la clínica del ISSSTE. El hombre inicialmente no quería ser atendido y posteriormente se negaba a ser valorado por los elementos de rescate.

De la misma forma, los tripulantes de la patrulla resultaron afectados, pero en mayor medida quienes iban a bordo en la parte trasera.

La mujer detenida debido a presunto estado de ebriedad fue identificada como Esmeralda Rivera Rodríguez, de 26 años de edad, y al parecer resultó con fractura facial, además se supo que aparentemente se encuentra embarazada, por lo que se vuelve más delicada su situación.

En tanto, Esmeralda Vallejo Díaz, agente de la PMP, fue otra de las más afectadas aparentemente, pues supuestamente salió despedida por los aires al momento de la colisión quedando debajo de la unidad de policía.

Mientras que Juan Manuel Bárcenas Martínez, Jorge Artemio Briseño Sosa, Gaspar Cámara Tun y Ángel Argenis García Guerrero, son los demás policías que requirieron ser trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

Cabe mencionar que en el interior de la camioneta Ecosport se encontraba una bolsa llena de cervezas cerradas y otros envases rotos de la misma sustancia.

Tanto la patrulla como la camioneta Ecosport se vieron bastante afectadas en su estructura, por lo que los daños materiales se estimaron en poco más de 300 mil pesos.

Finalmente, elementos de la Dirección de Tránsito del Estado se hicieron cargo de los hechos y trasladaron los vehículos a un corralón oficial, mientras al conductor de la Ecosport lo turnaron ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba