Notas

Fuga de aguas negras en drenaje de CAPA amenaza playas de Mahahual

Mahahual, 27 de noviembre
ESPECIAL

Pestilentes aguas negras emanan de la red de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la zona turística de la comunidad de Mahahual, y el encargado de la paraestatal, Julio Tun, no ha hecho nada para solucionar la demanda de los empresarios.

Este es el segundo derrame en esta popular zona costera que reporta el empresariado, el anterior se encuentra en la segunda etapa del malecón frente a las “Cabañas del Doctor”.

Este lunes surgió otra fuga frente al Hotel Costa Maya, y según las versiones de los usuarios el encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Julio Tun,  no ha hecho absolutamente nada, solo colocó una cinta amarilla como advertencia a los paseantes.

El nauseabundo líquido abarca el andador y afortunadamente no ha llegado hasta las aguas del mar Caribe por lo ancho del arenal, si no estaríamos hablando de una fuerte contaminación al principal atractivo de este polo turístico, sus playas.

Según versiones no oficiales de la paraestatal en la capital del estado existe un problema en la planta de tratamiento ubicada a las afueras de la zona turística que impide que se recolecten los desechos líquidos de casas y comercios.

Cabe señalar que esta planta de tratamiento tiene más de diez años de uso, por lo que es necesario una fuerte inversión para rehabilitarla o construir una nueva; hace tres años se construyó un cárcamo de rebombeo, única obra que se ha hecho para la recoja de aguas negras en este destino de playa.

Y mientras esto ocurre en el principal destino turístico del sur, el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, anda de viaje en Puebla donde participará este martes en la inauguración de la XXXI Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba