Notas

Funcionario de SESA culpa a ciudadanos por aumento del dengue

Chetumal, 19 Nov.
Juan Juárez.-

La ciudadanía no apoya los programas preventivos de enfermedades transmisibles por vector, al contrario, mantiene patios y azoteas llenas de cacharros, aseguró Francisco Lara Uscanga, director de la jurisdicción número uno de la SESA.

Dijo que ante esto ninguna medida servirá, si la ciudadanía no coopera en las acciones de limpieza de sus patios y azoteas, como tantas veces se ha pedido por las autoridades.

Detalló que no es justo que mientras el personal de la SESA, del área de vectores y paludismo, realiza trabajos preventivos para evitar que el mosco transmisor del dengue siga proliferando, la ciudadanía no asuma su responsabilidad y evite tener criaderos para este mosco.

Lara Uscanga dijo que los casos de dengue han ido a la alza a pesar de las acciones sanitarias que toma la dependencia, por lo que es necesario que la gente ayude a que esta enfermedad no siga proliferando.

 Aseguró que mientras la población no esté inmersa en las acciones que llevan, las autoridades difícilmente se pueda ganar esta “batalla” en contra de estas enfermedades trasmitidas por vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba