Notas

Funcionarios municipales acosan a trabajadoras

Chetumal, 9 Marzo
(Por Esto Q Roo)

En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los acosos laborales y sexuales en contra de empleadas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de la Policía Municipal van al alza; conductas agresivas que son perpetradas por parte del secretario general del Ayuntamiento de OPB, Roger Peraza Tamayo, y del director general de la Policía Municipal Preventiva, Antonio Arenas Mondragón.

Las violencia sexual, psicológica, económica, el acoso, la mutilación genital y la trata, son graves violaciones a los derechos humanos que afectan al 70 % de las mujeres de todo el mundo.

Las mujeres que forman parte del cuerpo burócrata del Municipio de Othón P. Blanco no son la excepción, pues han denunciado en numerosas ocasiones el acoso sexual y laboral que el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, lleva a cabo.

Las acciones recurrentes son envíos de mensajes a las empleadas del municipio con textos de alto contenido sexual e insinuaciones, así como propuestas de actos sexuales. El acoso comúnmente se realiza durante todo el día, pero se recrudece en las madrugadas.

Por su parte, el director general de la corporación policial, Antonio Arenas Mondragón, ejerce todos los días sobre sus subordinadas presión laboral e insinuaciones sexuales.

A pesar de recibir rechazos completos por parte de las afectadas, los “todo poderosos del Ayuntamiento othonense” incrementan la presión hacia las mujeres con lo que denominan “compensaciones”, las cuales tienen el objetivo real de nivelar el paupérrimo salario que ofrece el Ayuntamiento, pero que es utilizado como arma para someter a las mujeres y tratarlas como presas sexuales.

Sin embargo, ni la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo ni el propio Ayuntamiento realiza acción alguna para detenerlo o castigar a los responsables.

Incluso, existen empleadas del Ayuntamiento capitalino que se expresan de la peor manera de estos individuos, pues aunque se sienten “Don Juanes”, son repulsivos para todas ellas.

Finalmente, denuncian de manera anónima por temor a la exhibición pública y represalias de ambos sujetos, quienes por el simple hecho de estar en la política consideran que las mujeres bajo su mando son de su propiedad.

4 comentarios

  1. Están tan dados en la madre que sino fuera por sus puestos no obtienen nada, porque por su físico jamás que les hagan caso a los gandallas.

  2. Y no sólo eso el C. Roger Peraza Tamayo, cambia permiso para venta de cervezas para los eventos y festividades culturales como el carnaval, a cambio de intercambio sexual con lindas muchachonas, además de haber criado a su vástago con sus mismos ejemplo, el cual este junior dejo a un hijo al desamparo, negándose en todo momento a proporcionar pensión alimenticia e irse a Mérida Yucatán, con el afán de que no le alcanse la justicia del Estado, dajando al niño con su pobre madre que no consigue trabajo

  3. muy buenos dias que bueno que salga esta nota por ahi hay dos sujetos que se encuentran en fiscalización mpal.son muy reconocidos no tengo sus nombres pero celos describo es un moreno gordo que siempre trae sus lentes como su lladema el otro es un flaco alto todo greñudo estas dos personitas andan acosando muchachas con el puesto que ocupan van alos bares se siente muy prepotentes invitantado copas de cerveza jarras en las noches los fines de semana andan en las discos se sienten intocables son unos par de borrachos esta vez en el carnaval como se la pasaban morbosiando alas mujeres me constalo que les comento ande ganar muy bien para darse tanto lujo poreso el mpio.no tiene recaudacion estos inspectores de fiscalizacion no reportan nada en caja todo se lo clavan ecllos en complicidad con el srio.del ayuntamiento que otra ojita deolos bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba