Notas

Ganaderos piden la cabeza del delegado de la Sagarpa en Q Roo

Chetumal, 28 de marzo
Juan Juárez Mauss

Ganaderos de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkin  y Othón P. Blanco exigen la renuncia del delegado de la SAGARPA en Quintana Roo, César Armando Rosales Cansino, por malversar fondos de ayuda a productores.

En este sentido, Federico Bucio Martínez, presidente de la unión ganadera regional del municipio de Bacalar, dijo que el funcionario cada vez que entrega los apoyos los “rasura” o entrega productos bajos de calidad para luego exigirles que ellos les facturen con altos costos productos de calidad.

Bucio Martínez, señaló que el delegado entrega los apoyos provenientes de empresas de familiares y amigos,  por lo que infla los costos y los afectados son ellos por la pésima calidad de estos.

Recordó que las reglas de operación de la SAGARPA les exige realizar una serie de requisitos fiscales para poder recibir el apoyo en dinero y no en especie como ha hecho César Armando Rosales Cansino desde su llegada al puesto.

Mencionó que a esta cita fueron 500 ganaderos de los cuatro municipios que mostraron su interés para que el delegado de la SAGARPA tome sus maletas y abandone el cargo, pues ya son muchas las anomalías en que ha caído.

Reconoció que César Armando Rosales los invitó a establecer un diálogo pero de forma privada, solo con los dirigentes, a lo que el grueso del grupo no estuvo conforme por lo cual no se llegó a un acuerdo y el funcionario federal se encerró en sus oficinas a esperar que las cosas se calmaran.

Desde el año 2013 cuando tomó posesión del cargo  César Armando Rosales ha sido reiteradamente señalado por los sectores del campo por entregar productos caducos y elevar el precio de los insumos que entrega en los diferentes programas federales que maneja la SAGARPA.

Por último el entrevistado señaló que el plantón se mantendrá el tiempo que sea necesario frente a las oficinas centrales de la dependencia federal con la amenaza de cerrar las oficinas si no renuncia el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba