Notas

Ganaderos se manifiestan en Palacio de Gobierno

Chetumal, 7 de julio
Juan Juárez Mauss

Integrantes de la Unión Ganadera Regional en Quintana Roo exigen al Gobierno del Estado la entrega de diversos apoyos prometidos para sostener la actividad, compromisos que debieron de cumplirse desde hace dos meses.

Encabezados por el presidente de la organización, Wilbert Gutiérrez, un grupo de alrededor de cincuenta ganaderos se plantaron en los bajos del Palacio de Gobierno este jueves con la firme intención de entrevistarse con el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, para exigir se haga valido el acuerdo firmado hace dos meses para la entrega de estos apoyos.

Previo a la reunión, Wilbert Gutiérrez comentó que lo que reclaman son un millón 554 mil pesos, mil 200 toneladas de pollinaza y apoyos administrativos para la Unión Ganadera Regional, todo autorizado por el gobernador Roberto Borge ya hace dos meses.

Recordó que el pasado 5 de mayo sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno en donde se suscribió el documento para la entrega de estos apoyos, pero ya han pasado dos meses y no se ve para cuando puedan recibirlos.

Por su parte Albino Enríquez Martínez, presidente del comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, dijo que a ellos el Gobierno les adeuda cuatro millones de pesos para campañas fitosanitarias, dinero que también se había comprometido a entregar hace unos meses y que no se ha hecho, lo que pone en riesgo el estatus fitosanitario de la entidad por la falta de aplicación de las diversas campañas de prevención.

En ambos casos los entrevistados mencionaron que las autoridades federales ya han entregado su parte para el apoyo de los ganaderos, solo hace falta que el gobierno del estado cumpla.

Trascendió que ambas partes acordaron esperar hasta el lunes una respuesta de los funcionarios de la SEDARU para dar fecha de los pago reclamados, pero no se descarta que si no se cumple a los ganaderos, estos volverán a manifestarse con un mayor número de agremiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba