Notas

Garantía de corrupción en el IPAE

Chetumal, 4 Noviembre
Miguel Á. Fernández (Por Esto Q Roo)

Sin algún anuncio formal, el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) quedó en manos de Carlos Flores Hidalgo, en sustitución de Claudia Romanillos.

Carlos Flores Hidalgo formó parte del Insituto Municipal de Planeación del Ayuntamiento (Implan) de Benito Juárez, durante la administración de Julián Ricalde Magaña, actual titular de la Sedesi.

Carlos Flores Hidalgo tuvo como jefe en el Implan a Eduardo Ortiz Jasso, quien fue nombrado por Carlos Joaquín González como coordinador del Eje Ambiental y Urbano, y Enlace de Desarrollo Urbano.

Ortiz Jasso es señalado de haber sido inhabilitado y que durante ocho años al frente del Implan de Benito Juárez presentó proyectos que no dieron resultados, y presionaba para que se contrataran ciertos servicios de asesoría en construcción con precios inflados.

El nombramiento de Carlos Flores Hidalgo ha sido acompañado de despidos en el IPAE, pero persisten funcionarios que son cuestionados también.

En redes sociales denuncian que se mantiene a Juan Enrique Ceballos Villafaña en la Dirección de Titulación, a pesar de que ha sido cuestionado por procedimientos irregulares en predios de la Costa Maya, que incluso han derivado en procesos penales que lo involucran.

El IPAE fue severamente cuestionado en las recientes comparecencias del Congreso del Estado, pues durante la administración anterior se efectuaron compras y ventas de terrenos de alta plusvalía a precios muy bajos.

2 comentarios

  1. pues claro que lo mantiene, es alguien que ya sabe como hacer la tranza, no que si ponen a otro tendría que aprender desde cero, mejor agarras a uno ya experto.

  2. Lo mismo en la Cojudeq en deportes siguen los mismos ladrones, corruptos y borrachos, empezando con el mil tranzas de Jose Aguilar Bacelis que en sus veititanros años de quehacer institucional tiene como grandes meritos la extorsion a los trabajdores sacandoles una parte de sus viaticos, el robo de las inscripciones a cursos de capacitacion que no pago cuando estaba de encargado de esa area y clavo para sus borracheras, la extorsion a entrenadores de programas de talentos alos que les saco una parte de su asignacion semestral, el haberse robado un aveo (vehiculo institucinal) en diciembre del año pasado y matar con el a un motociclista x ir tomado, hasta el momentoo el vehiculo no sale de las rejas pero el ni 1 dia paso en la carcel, otra fichita su compadre efren canovas que en sus grandes meritos esta el ser borracho y por esa adiccion destruyo un vehiculo oficial(chevy) cuando regresaba tomado de trabajar arduamente en un estatal, el emborracharse de nuevo en moterrey y generar con esto que se gastaran mas de 3 millones de pesos en hospedaje y alimemtacion, porque por ese descuido se perdio toda una delegacion su vuelo de regreso, y ambos claro en su momento inflaron los pagos de jueceos y arbritajes para ganar su lanita y asi como esas dos parias esta la flamante directora del cedar miguelina poot que nunca esta trabajanddo y se la pasa cocinando pastelitos en su casa para vender…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba