Notas

Gaseras de Quintana Roo, bombas de tiempo

CHETUMAL, 30 de Enero.-

La Dirección de Protección Civil en Quintana Roo reveló las malas condiciones de infraestructura de las empresas distribuidoras de gas doméstico que operan en Quintana Roo. El director operativo de la oficina, Juan Granados Ontiveros, precisó que en las últimas revisiones hechas a las instalaciones de tres empresas se hallaron fallas importantes en los equipos de combate de incendios, además de que también se encontró que al menos el 90 por ciento de pipas y camiones están en un pésimo estado mecánico.

“Hace unos meses se revisó a la empresa Gas Zeta y ahí descubrimos el mal estado de los hidrantes destinados al uso de algún incidente por incendio, cuyo equipo presentaba fallas e incluso falta de agua, no había presión en la inyección de agua y de esta revisión está enterada la Secretaría de Energía, pues sus inspectores estuvieron con nosotros, pues solo nosotros no podemos actuar”.

Hace un año exactamente, la delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor multó con tres millones 600 mil pesos a las empresas Gas Tomza y Gas Zeta, además de inmovilizar 24 camiones y 192 cilindros que estaban en muy mal estado.

Además se descubrió que estas dos empresas vendían kilos de 800 gramos, lo que implica faltantes fuera de la tolerancia permitida en la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SCFI-1993, que contempla un margen de tolerancia de 1 por ciento, lo cual representa un máximo de 300 gramos en un cilindro de 30 kilos.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba