Untrac_aumento

Golpea “gasolinazo” a transportistas del sur del estado

Chetumal, 16 de febrero
Juan Juárez Mauss

En un 15 por ciento ha bajado el flujo de pasaje en la zona sur del estado como consecuencia del aumento en el precio de los combustibles, afectando con esto a más de 400 transportistas pertenecientes a la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (untrac), aseguró el presidente de la agrupación, José Guadalupe Arroyo Jalpa.

Reconoció que las personas ya no viajan con la frecuencia que lo hacían antes del llamado “gasolinazo”, ahora prefieren planear bien sus viajes para ahorrar o buscan en familiares y amigos algún trasporte para dirigirse a la zonas urbanas para hacer sus tareas.

Arroyo Jalpa, comentó que la afectación se ha marcado más en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco, en donde la Untrac da el servicio en comunidades rurales.

El parque vehicular en estas demarcaciones son: 195 socios en Bacalar y Othón P. Blanco, 80 en Felipe Carrillo Puerto y 150 en el de Tulum, todos reportan una baja en el flujo de pasaje a causa del aumento de combustible.

El dirigente dijo que todo lo contrario sucede con los socios en la zona norte, en donde los índices se mantienen y en ocasiones hasta se elevan, como pudiera darse en los periodos de carnaval y semana santa.

En otro orden de ideas, José Guadalupe Arroyo Jalpa dio a conocer que este jueves sostendrán una reunión con las autoridades de la Dirección de Comunicaciones y Transporte para definir de que porcentaje será la autorización del aumento en el pasaje, ellos han propuesto un 25 por ciento de aumento pero aún está por definirse si se los concederán.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

11 − dos =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.