Notas

Grave, joven baleado en Xul-Ha

Chetumal, 21 de septiembre

Un joven resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, luego de defender a su amigo de un sujeto con quien discutía en las inmediaciones del domo deportivo del poblado de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco. El lesionado fue trasladado al Hospital General, en tanto el agresor huyó del lugar corriendo.

A las 03:00 horas de ayer, operadoras del número de emergencias 066 reportaron una persona lesionada con proyectil de arma de fuego en las inmediaciones del domo deportivo del poblado de Xul-Ha, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al poblado y algunas personas que presenciaron los hechos informaron a los policías que el lesionado ya había sido trasladado al Hospital General, a bordo de un auto particular.

Ante tal situación los guardianes del orden acudieron al nosocomio antes referido y entrevistaron al lesionado, D.P.G., de 21 años de edad, quien manifestó que acudió al baile con unos amigos al poblado de Xul-Ha; sin embargo, en determinado momento observó que uno de sus amigos discutía con un sujeto al cual desconocía.

El agraviado detalló que ante tal situación acudió a buscar a su amigo para evitar problemas, pero el sujeto desconocido le sacó un arma de fuego y le disparó en el tórax.

Los amigos del agraviado al ver que cayó herido en seguida lo subieron a un automóvil particular y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Por su parte, los policías montaron un amplio operativo en varias calles de Xul-Ha, con la intención de ubicar y detener al pistolero, pero los resultados fueron nulos.

Al final exhortaron al agraviado para que acuda a interponer su demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, contra quienes resulten responsables.

Omar Ac (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba