Notas

Greg Sánchez: prófugo de la ley

CANCÚN, 20 de mayo.-

La justicia federal de Argentina declaró este lunes prófugo de la ley al expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, por el delito de lavado de dinero, mientras que a su esposa, Niurka Sáliva, se le ha implicado oficialmente en el caso.

Durante el fin de semana, los abogados de Sánchez Martínez, tanto en la provincia de Santa Fe en Misiones, como en Buenos Aires, intentaron un acercamiento con la Administración Federal de Ingreso Público, AFIP, para resolver el caso de su cliente.

Sin embargo, la AFIP dio a conocer que el caso es oficialmente jurisdicción (competencia) de la jueza federal Verónica Skanata, quien declaró prófugo de la justicia a Gregorio Sánchez y además liberó la orden de aprehensión en su contra.

A la par de esta situación, la jueza federal también ordenó asegurar (confiscar a nombre de la ley del gobierno argentino) la casa de Greg Sánchez en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, cuatro días después de haberse realizado un cateo en ese domicilio.

El aseguramiento, ejecutado por agentes de la AFIP -equivalente al Sistema de Administración Tributaria en México- apoyados por la Gendarmería Nacional en cumplimiento del laudo de la jueza federal Verónica Skanata, explicó el abogado del exedil, Luis Marinoni.

Los cargos para que se diera esta acción son por el delito de lavado de dinero y en ellos también se involucró directamente a su esposa, ya que se ha confirmado que ella hizo gran parte de la transacción de dos millones de dólares en la compra de un rancho de 930 hectáreas en la alcaldía de la Paz dentro de la provincia Entre Ríos.

El aparato jurídico legal de Sánchez Martínez, busca por todos los medios convencer a la AFIP de que retire los cargos de lavado de dinero, al argumentar que la transacción no pasó por los bancos argentinos, debido a que se hizo en Estados Unidos.

Sin embargo, la jueza federal bajo los cargos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ha desechado estos argumentos, debido a que tanto Niurka Sáliva como Gregorio Sánchez Martínez pidieron, en su momento, todos los requisitos para ingresar dinero del extranjero a Argentina.

De hecho, el mayor sustento del caso es que la justicia argentina busca a Greg Sánchez por no haber registrado la compra-venta del rancho ganadero, y haber realizado la transacción en Estados Unidos, sin embargo, versiones de medios de Argentina indican que en el pago de la propiedad a unos estadounidenses aparece su esposa Niurka Sáliva Benítez a través del cheque Nº 1199408468 del JP Morgan Chase Columbus HO, debitado, de acuerdo a misiionesonline.net

Cabe resaltar que el viernes pasado la propiedad de 930 hectáreas fue cateada por la jueza federal de Posadas Verónica Skanata y por los sabuesos de la AFIP, organismo que denunció al excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por evasión fiscal y evasión impositiva, y un día antes ocurrió lo mismo en su otro domicilio fiscal.

Fuentes judiciales informaron a Infojus Noticias que Sáliva Benítez declaró que la transferencia que el dinero provenía de la liquidación de una sociedad de la que formaba parte, de la que obtuvo poco más de tres millones de dólares, en la sociedad se llamaba GNA DOLPHIN LLC, con sede en Miami Florida.

Presumiblemente esta empresa sólo ha servido para lavar dinero, de acuerdo a versiones periodísticas del Nuevo Herald, cuando Gregorio Sánchez Martínez, era presiente municipal, era director de esa compañía, que entre otras cosas le pertenecía un hotel en el Condado de Miami-Dade valorado en millón y medio de dólares.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba