Notas

Grupo armado somete a familia canadiense a orillas de la laguna

BACALAR, 21 de febrero.-

En un área poco poblada, donde se ubican algunos condominios a orillas de la Laguna de los Siete Colores, un grupo de sujetos armados sometieron a una familia de canadienses y los despojaron de todas sus pertenencias.

Una de las agraviadas narró que se encontraba en el interior de su casa, en compañía de sus padres y su hermana, cuando intempestivamente ingresó a la vivienda por la puerta principal una persona que tenía el rostro cubierto con una capucha negra; al mismo tiempo hizo lo mismo otro sujeto igualmente cubierto, por la puerta trasera.

El terror invadió a la joven, que le ocasionó un acceso de gritos, por lo que el último sujeto le hizo un ademán que se callara al mismo tiempo que la amedrentaba con el arma de fuego, por lo que la joven optó por refugiarse en uno de los cuartos de la vivienda; los malhechores lograron capturarla, le ataron las manos y la amordazaron, al igual que al resto de su familia.

Los delincuentes revisaron la casa a su antojo; sustrajeron la cantidad de cuatro mil pesos, una mochila negra con documentos personales, dos teléfonos iPhone, alhajas, una cámara fotográfica y dos computadoras portátiles.

Con el botín en las manos, los ladrones amenazaron con matar a toda la familia si intentaban algo y de manera inmediata se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La policía municipal desplegó un impresionante dispositivo policíaco en los alrededores de la zona, entrado por las brechas y caminos aledaños, a fin de dar con el paradero de los maleantes; sin embargo, los resultados fueron nulos.

De acuerdo a los agraviados, sospechan de un ex trabajador de los condominios. Por lo pronto, se invitó a la familia agraviada a interponer su querella correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Fuente: Javier Ortiz (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba