Guardan silencio en Sintra sobre funcionario castigado

Chetumal, 20 de abril
(Por Esto QRoo)

En la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se mantiene total hermetismo respecto a la suspensión del titular de la Subdirección de Supervisión y Refrendo de Concesionarios del Servicio Público, Abraham Castro Martínez. Hasta el momento no ha regresado a tomar sus funciones, mientras que se acumularon más señalamientos en su contra durante la semana pasada.

Desde principios de marzo, el brazo operador de Jorge Portilla Manica, que es Abraham Castro Martínez, fue suspendido e inmerso en proceso administrativo por uso indebido de vehículos oficiales y por señalamientos de corrupción en operativos de verificación.

Durante la semana pasada trascendió que Portilla Manica habría dado el cargo a Castro Martínez de manera irregular, pues tiene antecedentes penales debido a que fue detenido en octubre del 2013. De acuerdo a las fuentes, el funcionario del “gobierno del cambio” fue acusado presuntamente de una violación, como consta en una ficha penal con sus datos generales y día de su captura.

Vehiculo Sintra2Y mientras han salido a la luz más irregularidades que podrían ser parte del proceso administrativo contra el funcionario, la Sintra mantiene en hermetismo lo que sucederá con Castro Martínez, que acumula más de un mes suspendido.

A los trabajadores de la dependencia se les dice que se está resolviendo el asunto del cuestionado elemento, pero en realidad sólo queda incertidumbre entre la plantilla laboral que era acosada por este “incondicional” de Jorge Portilla.

Cabe mencionar que Abraham Castro Martínez estuvo con Jorge Portilla Manica desde que tenía cargo en el Ayuntamiento de Tulum. “El Tigre”, como le dicen a Abraham Godwin Castro Martínez, es el encargado de los trabajos de espionaje, porque estuvo en Gobernación, y le ha servido al titular de la Sintra no sólo para mantener sometido y amenazado al personal de la dependencia, sino para aprovechar las inspecciones para cometer actos de corrupción.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

quince + cinco =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.