Notas

¿Guillotina en el ejido Santa Elena?

Chetumal, 24 Junio
David Rosas (Diario Q.Roo)

Luego de que aproximadamente 170 ejidatarios solicitaron a la Procuraduría Agraria (PA) una asamblea extraordinaria para la remoción del actual presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez, ayer fue confirmado que lograron su cometido y se fijó fecha para la realización de dicha asamblea para el próximo 3 de julio, cuando los temas principales a tratar serán la rendición de cuentas claras y su destitución.

De acuerdo con ejidatarios, dicha asamblea se realizará el próximo domingo 3 de julio en las oficinas ejidales ubicadas en Santa Elena, en la carretera federal Chetumal-Belice, donde uno de los puntos que se tratará es que Manuel Várguez sea removido de su cargo, pues aseguran que se ha negado a dar cuentas claras, pues existe un faltante de 13 millones de pesos que ingresaron al núcleo agrario por concepto de renta de predios a particulares y que hasta el día de hoy se ha negado a informar en qué fueron utilizados o su paradero.

Esta fue una de las causas por la que los ejidatarios tomaron las oficinas ejidales en días pasados, mismos que hoy en día exigen la destitución del comisario ejidal.

Dijeron que de todo lo anterior la Procuraduría Agraria (PA) ya tiene pleno conocimiento y estará al pendiente del desarrollo de la asamblea programada para el próximo 3 de julio.

Finalmente cabe mencionar que las oficinas ejidales de Santa Elena permanecen resguardadas por un grupo de ejidatarios, el cual impide la entrada de cualquier autoridad o persona hasta que llegue el día de la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba