Notas

Hasta dos pesos más barata la gasolina en la Zona Libre

Chetumal, 18 abril
José Ramos (Por Esto QRoo)

La gasolinas y el diésel en la Zona Libre de Belice se venden hasta 2 pesos más baratos que en estaciones de servicio de Chetumal, derivado de la depreciación del dólar estadounidense en las últimas semanas.

La gasolina Regular en el paraíso fiscal, que equivale a la gasolina Magna en México, tiene un valor de 15.84 pesos; la Premium se vende en 16.92 pesos; mientras que el diésel tiene un precio de 14.76 pesos por litro.

La diferencia de precios en cuanto a la gasolina Regular es de un centavo y con la Premium es de 65 centavos; sin embargo, la diferencia en el costo del diésel es de 2.05 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los precios de las gasolinas y el diésel hasta el 18 de abril en el municipio de Othón P. Blanco son: Magna 15.85 pesos, Premium 17.57 pesos y diésel 16.81 pesos.

Mismas tarifas se manejan para los municipios Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Solidaridad, a excepción de José María Morelos, donde los precios serán de 15.37 pesos la Magna, 17.09 la Premium y 16.33 pesos el diésel.

La diferencia de precios entre los combustibles del municipio capitalino y lo que se ofrecen en la “free zone”, llega derivado de la apreciación del peso mexicano frente el dólar estadounidense.

Al cierre de este lunes, el dólar estadounidense se vendió en 18.80 pesos en ventanillas bancarias de Chetumal, mientras que a la compra se situó en 18 pesos cerrados.

Esto después de que el billete verde alcanzara máximos históricos que rebasaron los 20 pesos por unidad y que terminaron por disparar los precios de todo lo que se vende en la Zona Libre de Belice.

A la fecha, el tipo de cambio promedio en la Zona Libre es de 18.5 pesos, lo que disminuyó sustancialmente los precios de muchos artículos que se comercializan en el lugar, incluyendo los carburantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba